Enlaces accesibilidad
Elecciones autonómicas y municipales

Sánchez receta "limpieza" al PP, "justicia social" a Ciudadanos y "feminismo" a Vox

Por
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un mitin de campaña en las Islas Canarias.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro SEl presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un mitin de campaña en las Islas Canarias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertrido ante el discurso de los partidos de derecha que "siguen diciendo que si suman se entenderán para echar al PSOE de allí donde gobierne" y ha recomendado "limpieza" para el PP, "justicia social" para Ciudadanos y "feminismo" para Vox en un acto en Santa Cruz de Tenerife en el que también ha dicho "hasta pronto" a Coalición Canaria, a quienes ha dicho que van a mandar a la oposición en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"Somos los únicos que estamos hablando y proponiendo soluciones", ha reclamado Sánchez, que, acompañado de los candidatos del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha pedido "un voto de coherencia" para "no dejar la faena a medias" y contar con "un gobierno autonómico comprometido".

"Este es un Estado que va a apostar por la igualdad de oportunidades, pero si no contamos con alcaldes y alcaldesas como Patricia, ese cambio no llegará con rotundidad a todos y cada uno de los rincones de las Islas Canarias", ha explicado el líder de los socialistas en un mitin celebrado en la Plaza de Chimisay.

"El 26M no se elige el futuro de Casado, Abascal o Rivera"

En cuanto a la posición de sus rivales por la derecha, Sánchez ha asegurado que "la gente está cansada" de sus debates y que "el 26 de mayo no se elige el futuro personal de [Pablo] Casado, de [Santiago] Abascal o de [Albert] Rivera", sino "si quisimos avance, futuro y no retroceso".

Como ya ha hecho en mítines celebrados en otros puntos de España durante esta campaña, Sánchez ha explicado sin mencionarlos que Casado (PP) "está diciendo que va a viajar al centro, será al centro de la tierra", que Rivera (Cs) "pretende superar al PP por la derecha", y que Abascal (Vox) "no sabemos si sube o baja del caballo".

Además, Perdo Sánchez ha señalaedo que en Canarias "no hay tres derechas, hay tres derechas y una derecha nacionalista, que es la de Coalición Canaria".

"A la primera derecha que es la del PP, a nivel nacional, le decimos limpieza, basta ya de corrupción; a Ciudadanos le decimos justicia social, basta ya de exclusión social y de desigualdad; a la ultraderecha le decimos feminismo, y a Coalición Canaria le decimos hasta pronto, váyanse a la oposición, que va a ser el PSOE quien gobierne a partir del próximo 26 de mayo", ha enumerado.

No tenemos que confiarnos, no tenemos que relajarnos

"No tenemos que confiarnos, no tenemos que relajarnos", ha insistido Sánchez, porque, ha dicho, "las urnas hoy por hoy están vacías y lo importante no es como empieza el partido, ni cómo se desarrolla, lo importante es cómo acaba".

Sánchez ha asegurado que "el Gobierno está comprometido con los problemas de las Islas Canarias" que "desgraciadamente por muchos años ha sido gobernada por Coalición Canaria" y ha reiterado el compromisó que asumió durante la campaña de las elecciones generales de celebrar un Consejo de Ministros en las islas: "lo vamos a celebrar en esta legislatura".