arriba Ir arriba

El secretario general del PPFernando Martínez-Maillo, ha insistido en Las mañanas de RNE en que solo tendría validez el presidente nombrado por el Parlamento catalán y no una hipotética investidura simbólica de Carles Puigdemont

Por otro lado, ha criticado la actitud de Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos. "A veces tenemos la sensación de que más que socio de gobierno es líder de la oposición. En todo caso, nosotros vamos a continuar tendiendo la mano para el acuerdo, en temas como los presupuestos y en otros temas importantes, pero yo le pediría al señor Rivera que no tenga tanta prisa, sobre todo porque a veces se está mirando demasiado las encuestas y poco el interés general", ha dicho.

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha anunciado en Las mañanas de RNE que la próxima semana se reunirán con el PSOE para abordar la reforma electoral, mientras que están pendientes de fijar fecha con el PP y ha avanzado que en el encuentro de este jueves con Podemos propondrán que los huidos no puedan ser candidatos.

"Esto avanza un poquito", ha celebrado Rivera, que ha mostrado su satisfacción por que los dos partidos mayoritarios, a los que cambiar la ley "no les interesa", hayan rectificado y ahora quieran sentarse a debatir la reforma de la ley electoral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "no se equivoque de adversario" por sus críticas al Ejecutivo sobre el problema secesionista en Cataluña, y ha afirmado que tiene "la sensación de que critica más al Gobierno de España" que a los independentistas catalanes "que han generado el problema".

Así ha contestado Rajoy a Rivera en la primera sesión de control al Gobierno de este año y en la que se ha notado el clima de tensión que hay entre el PP y Ciudadanos desde las elecciones catalanas y tras el último barómetro del CIS que muestran el avance de la formación naranja frente a los 'populares'.

Rivera le ha preguntado por el presunto destino del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al denominado 'procés', algo que ha negado tajantemente el jefe del Ejecutivo.

  • Se dispara tres puntos en intención de voto tras las elecciones catalanas (20,7%)
  • Podemos, subiendo medio punto, queda relegada a cuarta fuerza nacional (19%)
  • El PP seguiría siendo la fuerza más votada (26,3%), aunque se deja casi dos puntos
  • Albert Rivera es el líder político más valorado del país, y Pablo Iglesias el peor
  • Asegura que el objetivo es ver "qué se hizo mal" y "qué se puede mejorar"
  • Cree necesario "controlar a los imanes" o "saber si los radicales tienen permisos penitenciarios"
  • ERC apoyaría la comisión de investigación, y el PSOE lo consiera una "frivolidad"
  • El PP defiende que la comisión se ha de abrir en el Parlament de Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su formación perdirá en el Congreso de los Diputados una comisisón de investigación sobre el doble atentado de Cataluña del mes de agosto que se saldó con una veintena de víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha explicado que el objetivo sería "no para buscar responsables políticos, sino para ver qué se hizo mal y qué se puede mejorar" para "evitar que vuelva a suceder" un atentado similar.

Ciudadanos ha celebrado un acto de orientación internacional y europeísta en el Teatro Goya de Barcelona, en el que la candidata, Inés Arrimadas, ha estado arropada por el ex primer ministro de Francia Manuel Valls y el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, además del líder del partido, Albert Rivera.

Valls ha defendido que España "es una democracia" y que en estas elecciones catalanas también se decide el "futuro" de Europa. Arrimadas afirma que "los nacionalistas riegan cada día su semillita nacionalista" y que los europeístas y constitucionalistas también tienen que regar la suya.

Elecciones Catalanas: Ciudadanos ha hecho campaña en Tarragona, de la que Albert Rivera ha dicho que es "punta de lanza" de su partido, y ha pedido el voto para el cambio frente al "conformismo" del PP y los "complejos" del PSC. La candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado que los autónomos y empresarios que han de pagar sus facturas "no se pueden ir a Bruselas, a la ópera, como ha hecho el señor Puigdemont"

Esta semana celebramos el XXXIX aniversario de la Constitución con la recepción en el Congreso y las jornadas de puertas abiertas del Senado. Despedimos a uno de los presidente del Congreso: Manuel Marín, cuya capilla ardiente se instaló en el salón de los pasos perdidos. Entrevistamos a Santiago Muñoz Machado, coordinador de uno de los textos con propuestas para reformar la Constitución. Y conocemos también la propuesta de la asociación de exparlamentarios. Buceamos en el archivo para conocer cómo se gestó hace 40 años el anteproyecto de la Constitución. Balance de un mes de aplicación del artículo 155 en Cataluña. Julián Sánchez Melgar, elegido para ser fiscal general del Estado, comparece en el Congreso. Y más.

Elecciones Catalanas: La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha estado acompañada en Girona por el presidente del partido, Albert Rivera, que en su tercera presencia en esta campaña, ha dicho que el nacionalismo es el "adversario de la libertad" y que no quiere una Cataluña con aduanas. Arrimadas ha dicho que "Puigdemont ha sembrado el caos" y ha provocado una "fractura social" y el "desastre económico".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado a que en 2018 será cuando se empiece a "trabajar en la actualización de la Constitución" española, de la que ha dicho que los socialistas hacen una lectura "positiva, pero también autocrítica". Lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido para participar en la recepción oficial con motivo de los 39 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución.

En el mismo escenario, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido abrir un "gran diálogo de país" centrado en lograr un nuevo acuerdo social, un pacto territorial y un acuerdo frente a la corrupción, tres ejes que cree que deben sustentar el debate constitucional.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado el Día de la Constitución subrayando que el mejor homenaje que se le puede hacer es "ganar a los separatistas" en las elecciones del próximo día 21 en Cataluña.

Eleciones Catalanas: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PSC que se comprometa a no apoyar a ERC, como ha hecho en otras ocasiones en alusión a los tripartitos con los que gobernaron en el pasado en la Generalitat, y por contra, apoye a la lista más votada de los partidos "constitucionales" para "parar el procès".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha pedido encarecidamente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el PSC no vuelva a pactar con los republicanos como en ocasiones anteriores.