arriba Ir arriba

Ciudadanos ha puesto en marcha una plataforma cívica, España Ciudadana, que busca sumar apoyos a la idea de unidad que tiene el partido para así superar el desafio independentista en Cataluña y que España "se vuelva a dar la mano" y recupere la "dignidad". Mucha bandera española entre el público y en el escenario, donde ondeaban de manera virtual, y una "gran sorpresa" que se ha reservado Cs para casi el final, la actuación improvisada de Marta Sánchez, que se ha animado a cantar a capela su versión del himno español que "estrenó" hace cuatro meses no sin polémica.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apoya sin reservas al Gobierno si decide extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ante los desafíos que pueda plantear Quim Torra. El presidente, Mariano Rajoy, ha recibido esta mañana en Moncloa a Rivera, que le ha pedido que controle las finanzas de la Generalitat, los Mossos, y TV3 de forma automática. El presidente del Gobierno es partidario de levantar el 155 cuando haya Ejecutivo en Cataluña y volver a aplicarlo si es preciso. Mariano Rajoy ha hablado con Pablo Iglesias y se verán próximamente.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y controlar de forma "efectiva" las finanzas de la Generalitat, el mando de los Mossos dïEsquadra y también la radio y la televisión públicas de la comunidad. "Si el Gobierno actúa, tiene todo el apoyo, sin fisuras, de Ciudadanos", ha afirmado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "rectifique" y se siente a negociar "cómo extendemos la aplicación del 155" a la vista de la intención de Quim Torra de seguir apostando por la "república catalana" cuando sea investido presidente de la Generalitat. Al llegar al Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, y antes de que empezara en el Parlament la segunda sesión del debate de investidua de Quim Torra (JxCat), Rivera ha insistido ante los medios de comunicación en que Rajoy "tiene que rectificar" en su pretensión de permitir la investidura de Torra y de que eso levante automáticamente la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La diputada de Podemos en el Congreso y candidata en las primarias para las elecciones autonómicas de Madrid de 2019 Tania Sánchez ha dicho en Las mañanas de RNE que Ciudadanos regala un año más al PP en la comunidad para seguir ocultando información del caso Cifuentes.

"Además, la semana que viene se vota la investidura en la Comunidad de Madrid de la nueva presidencia, en este caso presidente, y parece que Albert Rivera cumple órdenes de Génova, las firma y las vota sin mucho problema", ha criticado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado por roto el acuerdo que tenía con el Gobierno sobre el apoyo de su partido a la aplicación del 155 en Cataluña al no aplicarse la Constitución como entiende que debería hacerse.

"Hasta aquí hemos llegado con esta displicencia", ha advertido este miércoles Rivera en los pasillos del Congreso después de un tenso debate en la sesión de control, aunque esta decisión realmente no tiene ningún efecto sobre los acuerdos que ya tienen.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recurra el voto delegado del expresidente catalán Carles Puigdemont y del exconseller Toni Comin. Ha sido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Sin embargo, Rajoy ha respondido que su Ejecutivo no tiene "legitimidad" para hacerlo, pues así "lo dijeron los servicios jurídicos del Estado". Rivera ha amenazado con no seguir apoyando al Gobierno si no "se vigila de cerca a los separatistas". Al respecto, Rajoy le ha reprochado que no "se comporte con lealtad" con el Ejecutivo en asuntos de Estado como el tema catalán y le ha advertido de que "esto no le da votos".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado la postura del presidente del GobiernoMariano Rajoy, ante el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: “Está más preocupado de hacer daño a Ciudadanos que de ofrecer soluciones”, ha afirmado. Ignacio también ha repasado otros temas de la actualidad política en La Noche en 24 horas este lunes.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar su amenaza sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que este martes haya exigido a Rajoy la dsetitución de Cifuentes por el caso del master. El jefe del Ejecutivo español ha respondido así a una pregunta de los periodistas tras la conferencia de prensa conjunta ofrecida en Buenos Aires junto al presidente argentino Mauricio Macri, en su primer viaje oficial a ese país.

Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos de 2018. Lo ha anunciado en el Congreso el presidente de la formación, Albert Rivera, tras aceptar el Ejecutivo las tres exigencias básica de Ciudadanos. Rivera ha dicho que el Ejecutivo ha aceptado dar un giro a la política económica y social para atender las necesidades de las familias que no llegan a fin de mes, aportar un complemento salarial para jóvenes con fondos europeos, y la salida de los imputados por corrupción de los grupos parlamentarios. Añade que "el Gobierno sabe contar escaños y sin el apoyo de C's estos presupuestos no podían salir".

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este domingo que "el proceso independentista ha fracasado porque no tiene posibilidad, porque es un callejón sin salida", por la "respuesta del Estado español y de Europa, que ha apoyado a España" y por los resultados de las elecciones catalanas celebradas a finales de diciembre.

Valls ha acudido a la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) donde también han estado varios dirigentes españoles. Entre ellos, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, quien ha pedido "un gobierno que gobierne para todos los catalanes" que no divida y no confronte a la sociedad.

En este sentido se ha manifestado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ha mostrado su "indignación" ante la ausencia de gobierno en Cataluña y su deseo de que "cese cuanto antes el artículo 155 a través de la elección de un presidente o presidenta de gobierno que sea elegida con seny y que piense en el conjunto del país y no solo en la mitad".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que "hay una mayoría social catalana que no es separatista, que prefiere ser catalana, española y europea". Y ha pedido a los "viejos" partidos (PP y PSOE) que se modifique la Ley electoral que, entiende, perjudica a su formación.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha manifestado el apoyo de su formación a un acto que "pretende coser heridas y que gane la convivencia".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su condolencia por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre. Rajoy ha manifestado compartir con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia de Gabriel Cruz. "En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.