arriba Ir arriba

El Consejo de Ministros aprobará el viernes los Presupuestos Generales del Estado. El objetivo es enviarlos al Congreso el martes que viene, para que comience su trámite parlamentario. El plazo para presentar enmiendas a la totalidad acabará el 27 o 28 de abril y el debate podría celebrarse los días 3 y 4 de mayo. Al Gobierno le queda poco más de un mes para conseguir los apoyos que necesita. De momento, ya cuenta con Ciudadanos, que votará a favor porque ha aumentado el gasto en políticas sociales.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no se va a romper el pacto con el PP a nivel nacional a pesar de que su formación mantiene diferencias con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de los 'populares' y reconoce que en temas socioecómicos, el pacto de investidura que firmaron ambos "está avanzando". "En todo lo económico y social, el pacto que firmamos con el PP va muy bien, pero cuando hablamos de corrupción, somos partidos antagónicos. El PP es inmovilista y conservador, y Ciudadanos quiere regeneración", ha explicado en Los Desayunos de TVE.

En el Congreso, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se han unido para impulsar una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Ha sido después de que Albert Rivera reprochara a Mariano Rajoy que no se hubiera creado ya. El PP ha contestado por la tarde pidiendo a su vez que se investigue, en las dos Cámaras del Parlamento, la financiación de todos los partidos, tachando de "deslealtad" la actitud e Ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han echado este miércoles el primer pulso "cara a cara" por el cumplimiento de la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, partido que ahora sugiere llevarla al Senado. Una idea que ha dejado caer el propio Rajoy durante la sesión de control cuando respondía a Rivera y que éste, después, ha rechazado de lleno al calificarlo de "broma de mal gusto". También el PSOE se ha unido a la petición de investigar la financiación del PP y de hecho, su portavoz, Antonio Hernando, le ha dicho al presidente del Gobierno que su partido no se librará de "dar explicaciones" sobre la caja B en el Congreso.
.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afeado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya puesto en marcha ya la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP, una de las seis condiciones que le puso su formación para darle su apoyo en la investidura, al tiempo que le ha exigido que "cumpla su palabra". En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rivera ha preguntado a Rajoy que "por qué se opone" a la apertura de dicha comisión y le ha advertido que "con el PP o sin él", se terminará poniendo en marcha porque le ha recordado que los 'populares' ya no tienen mayoría absoluta para pararlo. Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha negado que no vaya a cumplir las 150 medidas que firmaron en el acuerdo de investidura, pero ha cuestionado el fin de la comisión solicitada y ha pedido que se "estudie" la financiación de todos los partidos, y no solo del PP, que se discuta sobre si la comisión se creará en el Congreso o en el Senado, así como del período que abarcaría.

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, reitera en Las mañanas de RNE que si el PP presenta un candidato alternativo en Murcia, el pacto en la región se mantendrá. Asegura que no se puede extrapolar la ruptura del acuerdo en Murcia con el que mantienen con el PP a nivel nacional, pero insiste en que no entiende por qué se deja que un imputado por corrupción continúe en su escaño.

"¿De verdad queremos que sea noticia esto permanentemente o queremos simplemente tener un pacto de investidura sano y estable en Murcia? Yo apuesto por eso, así que espero que el PP rectifique y que el PP proponga un candidato alternativo. Si el PP propone hoy o de aquí a un minuto un candidato alternativo, el pacto de investidura sigue y Murcia mantiene la estabilidad. Si el PP sigue enrocado y protegiendo su caso de corrupción, habrá que buscar alternativas", explica.

El PSOE remontaría ligeramente hasta el 18,6% en estimación de voto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque seguiría estando por detrás de Podemos que se mantiene segundo, a pesar de que se estanca en el 21,7%. Más allá de los tres grandes partidos, Ciudadanos, en la primera encuesta tras apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se mantendría como cuarta fuera de ámbito nacional, con el 12,4% de los sufragios, aunque se deja cuatro décimas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que su formación ha sustituido de su ideario la socialdemocracia por el liberalismo porque "es el mejor instrumento para dar soluciones en el siglo XXI y para derrotar a los populismos". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rivera también se ha referido al juicio contra Artur Mas por desobediencia al Tribunal Constitucional cuando la consulta del 9N. El líder de Cs ha recalcado que no se les juzga por algo "político", sino por "prevaricación y por el uso fraudulento de los fondos públicos".

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha clausurado la IV Asamblea de su partido político afirmando que los liberales de Cádiz "han vuelto para gobernar España" porque la formación naranja ha recogido ese "sueño de hombres valientes y con valores", y lo han hecho realidad. "Somos el sueño de millones de españoles, que se sentían políticamente huérfanos y no tenían una opción a la que votar", ha definido.
"Aquella semilla que se sembró en 1812 en San Fernando ha quedado muy bien plantada en nuestro país", ha manifestado Rivera, "la Constitución de 1978 también es parte de esa semilla que creció, y ha llegado el momento de mejorarla, para que no se la carguen".
"Os propongo que seamos el partido de las reformas, pero que respeta lo que se ha hecho hasta ahora", ha continuado el líder naranja. "Nuestros estatutos son el reflejo de la España autonómica que queremos. Se puede tener autonomía pero también se puede tener un proyecto común, y eso es lo que queremos para España".

  • "Queremos ser el partido de la clase media trabajadora", insiste el líder naranja
  • Ciudadanos cierra su IV Asamblea con un apoyo unánime a la gestión de Rivera
  • Todos los elegidos del nuevo Consejo General de C's son afines al catalán
  • El partido aparca la socialdemocracia y entrará en los gobiernos a partir de 2019
  • IV Asamblea General de Ciudadanos, en RTVE.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en TVE que su formación "está modernizando y mejorando" nuestro país "con 32 escaños. En una entrevista en el Canal 24 Horas, el líder naranja ha asegurado que "es un orgullo" salir tan reforzado del congreso político de la formación. Este sábado comenzó la IV Asamblea General de Ciudadanos que le ratifica como líder de la formación, en una jornada en la que Rivera ha eliminado la etiqueta de socialdemocracia de la formación y ha establecido la definición como "liberal progresista". Las enmiendas presentadas, tanto a la totalidad como parciales, a las propuestas de la Ejecutiva han quedado tumbadas con gran mayoría y mañana domingo Rivera será ratificado como líder del partido. El líder de Cs pretende que el partido salga renovado, como un proyecto nacional que aspira a gobernar España.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sacado pecho este sábado ante la Asamblea General del partido de haberlo conducido hasta su peso actual "solos, con nuestros valores, nuestras siglas y nuestros equipos" sin haber sumado "a cualquier precio".

Rivera ha intervenido ante el plenario de la IV Asamblea General de Ciudadanos durante menos de veinte minutos para exponer un informe de gestión que ha sido respaldado casi por unanimidad al lograr el apoyo de 508 delegados, ningún voto en contra y 15 abstenciones, de acuerdo con los datos facilitados por la organización. Rivera se ha mostrado muy satisfecho del respaldo recibido, con un 97% de los votos favorables.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sacado pecho del "peso nacional" que están teniendo las "reformas naranjas" promovidas por su partido a nivel nacional y de ser una formación sin deudas y con superávit, lo que les garantiza no tener las manos atadas.
Rivera, que interviene en el plenario de la IV Asamblea de Ciudadanos, que se celebra en el Teatro Nacional de Coslada, ha dicho que esté cónclave se ha marcado el reto de "ser más fuertes y poner rumbo a 2019", el próximo ciclo electoral con autonómicas, municipales y generales en 2020.
"Vamos a salir de aquí más fuertes, unidos, con el partido más democrático de España, con menos deudas, con menos corrupción, que solo tiene un objetivo: ganar las elecciones en 2019", ha dicho.
 

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que dentro su formación, el "liderazgo de Albert Rivera y su equipo es consolidado y tiene el apoyo de la militancia". Es por eso, a su juicio, que la participación ha sido más baja que en los procesos de primarias de otros partidos
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, la dirigente de C's, ha afirmado que "cuando hay muchas candidaturas y mucha rivalidad, "hay más movilización" de la militancia. Para Arrimadas, el liderazgo del presidente de la foramción es "incuestionable". Además, la portavoz de C's ha subrayado que las primarias en su partido demuestran que son la formación "mas democrática" que hay en estos momentos en España porque no se necesita presentar avales para poder optar a ser elegido presidente.