arriba Ir arriba

P y Cs han registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para viajar el pasado viernes a Castellón, donde acudió al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) tras reunirse por la tarde con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La oposición cree que el uso del avión no estaba justificado, mientras que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha defendido que tuvo "agenda institucional todo el día".

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, ha criticado en Las mañanas de RNE que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda agotar la legislatura y que no haya explicado aún su programa de gobierno. Rivera cree que con la moción de censura, lo único que quería Sánchez era atrincherarse en el poder.

"Yo tengo la sensación, y creo que la comparto con muchos españoles, que Sánchez lo único que quería era dormir en La Moncloa, atrincherarse en La Moncloa y desde el poder intentar, digamos, sobrevivir políticamente ante la situación que tenía. Por tanto, yo creo que la carrera política de nadie esté por encima de su país y en este momento España necesita lo contrario: estabilidad, un gobierno fuerte, sin hipotecas", ha afirmado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordar la reforma "exprés" de la ley de la Fiscalía General del Estado para que el próximo fiscal sea nombrado por una "mayoría reforzada" del Parlamento.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el líder de Cs ha puesto esta media como ejemplo de los acuerdos a los que se puede llegar en el Congreso para dar estabilidad y avances concretos a un Gobierno del que ha subrayado su debilidad por su poca fuerza parlamentaria y la dependencia de formaciones "populistas y nacionalistas". 

Indicó, en ese sentido, que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado su partido está dispuesto a "transaccionar" enmiendas y sacarlos adelante si hay un acuerdo para aprobarlos y ejecutarlos con el horizonte de unas próximas elecciones que pudieran ser en los próximos meses, quizá incluso coincidiendo con las elecciones andaluzas "o con las siguientes".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara al debate de los Presupuestos Generales del Estado su partido, "transaccionar" enmiendas y sacarlos adelante si hay un acuerdo para aprobarlos y ejecutarlos con el horizonte de unas próximas elecciones que pudieran ser en los próximos meses, quizá incluso coincidiendo con las andaluzas.

  • El líder de Ciudadanos insta a Mariano Rajoy a que use su "último cartucho"
  • Rivera afea a Sánchez que sea presidente con quien quiere "liquidar" España
  • Le pide que retire la moción y llegar a un acuerdo para convocar elecciones
  • Sánchez acusa a Rivera de "contorsionismo" y de "vivir de la confrontación territorial"

El líder de Cs, Albert Rivera, ha ofrecido a Pedro Sánchez que rectifique, pare la moción de censura contra Mariano Rajoy y pacte con Cs unas elecciones a corto plazo, para no tener que apoyarse en los que han intentado dar "un golpe de Estado" en Cataluña.

"No estamos de acuerdo en que la solución sea que Bildu, los antiguos amigos de Batasuna, o que el señor Puigdemont o Torra, tomen las riendas de nuestro país", ha dicho Rivera en su intervención, después de ofrecer también a Rajoy una salida acordada con una fecha para las elecciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que su formación le ha ofrecido al PSOE que una persona afín a los socialistas encabece como candidato "independiente" la moción de censura "instrumental" que vienen defendiendo para convocar elecciones y le ha dado varias alternativas: Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo y Javier Solana.

  • El líder del PSOE defiende la moción ante el Comité Federal del partido
  • Los barones rechazan "concesiones" y "acuerdos" con los independentistas
  • Sánchez insiste en que su hoja de ruta incluye "censura, estabilidad y elecciones"
  • Propone un "gran acuerdo nacional por la regeneración" al resto de formaciones

Después de admitirse a trámite la moción de censura a Mariano Rajoy, que se celebrará el jueves y vierneslos partidos políticos definen sus posiciones para su desarrollo. El PSOE dice que la fecha acordada es una buena noticia para acabar con el deterioro institucional y aseguran que no van a mercadear los votos. Por su parte, Unidos Podemos asegura su apoyo a la moción, pero va a consultar a sus bases. En cambio, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PSOE que haya elecciones en otoño, después de asegurar que la corrupción ha acabado con la legislatura y con su acuerdo de Gobierno con Rajoy. En cuanto a los partidos minoritarios, ERC ha expresado su malestar al no recibir llamada de Pedro Sánchez, el PDeCat la tilda de "postureo" y desde el PNV dicen que se decidirán más adelante porque hay mucha "incertidumbre". Entretanto, el PP no ha celebrado su comité de dirección de los lunes y mantienen que la moción de censura es irresponsable e inestable para España. 

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, ha anunciado que su partido evaluará lo que va a hacer el resto de la legislatura y si seguirá apoyando al Gobierno después de la sentencia del caso Gürtel, que ha colocado al Ejecutivo y al país en una situación "tan grave".
Por su parte, el secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha denunciado que "la sentencia debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno".
"Ahora es responsabilidad del PSOE encabezar esa moción, y contarían con nuestro apoyo", ha adelantado el líder morado, al mismo tiempo que ha culpabilizado al PSOE, Ciudadanos y el PNV por permitir que Mariano Rajoy siga en el Ejecutivo y apuntalar "a los corruptos en el poder".

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, ha anunciado que su partido evaluará lo que va a hacer el resto de la legislatura y si seguirá apoyando al Gobierno después de la sentencia del caso Gürtel, que ha colocado al Ejecutivo y al país en una situación "tan grave".
Rivera ha manifestado que "hay un antes y un después" tras este fallo judicial, que "trastoca" los planes de la legislatura y, por tanto, será la Ejecutiva nacional del partido, el 11 de junio, la que analice esta situación. "No es una sentencia más. Condenan por primera vez a un partido por corrupción, y es el partido que gobierna España, y al que nosotros apoyamos", ha continuado el secretario general de la formación naranja.
Por su parte, el secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha denunciado que "la sentencia debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno".

Ciudadanos ha puesto en marcha una plataforma cívica, España Ciudadana, que busca sumar apoyos a la idea de unidad que tiene el partido para así superar el desafio independentista en Cataluña y que España "se vuelva a dar la mano" y recupere la "dignidad". Mucha bandera española entre el público y en el escenario, donde ondeaban de manera virtual, y una "gran sorpresa" que se ha reservado Cs para casi el final, la actuación improvisada de Marta Sánchez, que se ha animado a cantar a capela su versión del himno español que "estrenó" hace cuatro meses no sin polémica.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apoya sin reservas al Gobierno si decide extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ante los desafíos que pueda plantear Quim Torra. El presidente, Mariano Rajoy, ha recibido esta mañana en Moncloa a Rivera, que le ha pedido que controle las finanzas de la Generalitat, los Mossos, y TV3 de forma automática. El presidente del Gobierno es partidario de levantar el 155 cuando haya Ejecutivo en Cataluña y volver a aplicarlo si es preciso. Mariano Rajoy ha hablado con Pablo Iglesias y se verán próximamente.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y controlar de forma "efectiva" las finanzas de la Generalitat, el mando de los Mossos dïEsquadra y también la radio y la televisión públicas de la comunidad. "Si el Gobierno actúa, tiene todo el apoyo, sin fisuras, de Ciudadanos", ha afirmado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "rectifique" y se siente a negociar "cómo extendemos la aplicación del 155" a la vista de la intención de Quim Torra de seguir apostando por la "república catalana" cuando sea investido presidente de la Generalitat. Al llegar al Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, y antes de que empezara en el Parlament la segunda sesión del debate de investidua de Quim Torra (JxCat), Rivera ha insistido ante los medios de comunicación en que Rajoy "tiene que rectificar" en su pretensión de permitir la investidura de Torra y de que eso levante automáticamente la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.