arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "todos deberíamos celebrar la noticia" de la excarcelación del dirigente venezolano Leopoldo López, en prisión desde hace tres años, pero considera "profundamente injusto" que siga sin ser un "hombre libre", ya que se encuentra bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

  • Anuncia que los que ingresen menos de 14.000 euros al año no pagarán IRPF
  • Actualmente están exentos los trabajadores que ganan menos de 12.000
  • Cs anuncia una "devolución" de 1.200 euros para familias con dependientes
  • En concreto si hay un "cónyuge" o mayor a cargo o se tienen cuatro hijos
  • Rivera calcula que se beneficiarán del acuerdo 3,5 millones de españoles

Seguimos el acto celebrado en el Congreso para conmemorar el 40º aniversario de las primeras elecciones de esta etapa democrática, celebradas el 15 de Junio de 1977. El discurso del rey Felipe VI y el de la presidenta de las Cortes Ana Pastor, homenaje a los parlamentarios constituyentes, una exposición sobre la época... Y un acto paralelo en recuerdo de las víctimas del franquismo.

La ausencia del rey emérito, Juan Carlos I, en los actos que tuvieron lugar el miércoles en el Congreso en conmemoración del 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas en España ha tenido su eco político, después de que varios medios de comunicación publicaran el supuesto malestar del rey por no haber podido participar en la ceremonia que presidió su hijo, el rey Felipe VI, y que congregó a diputados y senadores de los años de la Transición. La Casa Real justificó su ausencia por el formato del acto organizado por el Parlamento y por el protocolo seguido desde la proclamación del rey Felipe -el rey Juan Carlos no asistió a los actos en el Congreso hace tres años y ha evitado coincidir desde entonces en actos oficiales que presidiera el monarca-.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que llamará a los líderes de Podemos y de Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, para "avanzar juntos" con el objetivo de llegar a la Moncloa. Albert Rivera ha rechazado "entrar en su bucle" y ha invitado a Sánchez a participar en consensos como los que promueve Ciudadanos. Mientras, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, asegura que están dispuestos a reunirse.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en Las mañanas de RNE que el nuevo PSOE se ha podemizado y ha decidido dar marcha atrás en el tiempo. "Vuelve atrás, vuelve al pasado, es un PSOE más viejo en el fondo ideológicamente, con caras nuevas pero también, evidentemente, más lejos de la moderación y más lejos del constitucionalismo. Yo creo que ha ganado la batalla internamente sin duda el PSC y las posiciones más nacionalistas", ha subrayado.

En cuanto a las declaraciones de Carles Puigdemont en las que ha establecido un paralelismo entre la lucha contra ETA y el proceso independentista, el líder de la formación naranja las ha calificado de lamentables y ha exigido al presidente de la Generalitat que se disculpe.