Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Ciudadanos de poner un "cordón sanitario" al PSOE, un partido que ha llegado a liderar "el cambio", mientras que el suyo, ha señalado, "solo está liderando el cambio de chaqueta permanente", ha dicho en respuesta a Rivera que ha insistido en acusar al Gobierno de pactar con "los golpistas" en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso, marcada por el tono muy bronco en el debate, antes de las elecciones anticipadas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "el gran dinamitador de los acuerdos constitucionalistas". Por ello, ha dicho que "no puede seguir al frente de La Moncloa" por lo que ha llamado a "echar" del Gobierno a Pedro Sánchez el 28A "con votos, no insultándole". Además, Rivera ha aprovechado un acto de su partido en Barcelona, el primero tras el anuncio del adelanto electoral, para reivindicar para su formación el centro político. "Quiero un gobierno que sepa negociar leyes y mayorías en el Parlamento desde el centro político", ha dicho.

El 28 de abril era una de las fechas de las que más se hablaba antes del anuncio del presidente del Gobierno... Dos analistas políticos nos dan su opinión sobre la elección de ese día para las elecciones generales.

¿Qué razones podrían haber llevado al gobierno a convocar elecciones el 28 de abril? Los analistas electorales coinciden en que la fecha es... la menos mala para el PSOE. No les convenía un "súperdomingo electoral" el 26 de mayo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "gran día" la jornada de este viernes en la que se han convocado elecciones generales para el 28 de abril, y ha aplaudido que se haya acabado "la escapada de Sánchez".
"Podremos ir finalmente a votar un nuevo presidente y una nueva mayoría", ha dicho el líder naranja, insistiendo en que es una buena noticia porque "se devuelve la voz al pueblo español" tras una legislatura fallida.
Rivera ha comparecido en el Congreso después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya convocado elecciones generales para el 28 de abril.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha preguntado: "¿Cómo nos va a dar lecciones usted? Que ha arruinado Andalucía, que ha formado parte del gobierno más nefasto, más corrupto, con más paro, con más deuda de la historia democrática autonómica de España". Ha añadio que es "la ministra de los ERE".

La respuesta de la ministra no ha sido más suave, ha dicho que "el milagro económico del PP está en la cárcel". A lo que Rivera ha respondido que "ustedes han traicionado a la Constitución española".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado que"si frenamos a Sánchez en estos presupuestos se le acaba la gasolina" y este sería "su testamento político", a lo que la ministra le ha acusado de poderle "su ambición política, por ser presidiente del Gobierno, porque usted no tiene ningún proyecto".

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han exigido la convocatoria de elecciones "inmediatas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han echado en cara su política de "cesión" y "rendición" al independentismo en la concentración convocada en Colón (Madrid) en defensa de la unidad de España y contra la política de diálogo con las fuerzas soberanistas.

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han exigido la convocatoria de elecciones "inmediatas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han echado en cara su política de "cesión" y "rendición" al independentismo en la concentración convocada en Colón (Madrid) en defensa de la unidad de España y contra la política de diálogo con las fuerzas soberanistas.

Para el Partido Popular, el presidente del gobierno ha cruzado todas la líneas rojas, consideran que Pedro Sánchez está deslegitimado como presidente. El presidente con la mayoría más exigua de España, denuncia Pablo Casado, pretende reescribir la historia del país, llevándolo al abismo. El PP ha anunciado que inicará contactos con los otros partidos para detener a Sánchez, y no descartan la moción de censura.

Pablo Casado ha acusado a Sánchez de "alta traición contra los intereses de nuestro país". El PP reconoce que la aritmética parlamentaria no da para sacar adelante una moción de censura, también lo saben en Ciudadanos que apuestan por elecciones inmediatas.