Enlaces accesibilidad

Ciudadanos

Ciudadanos elige una gestora continuista para hacer "una transición ordenada" aunque incluye al 'crítico' Garicano

  • Melisa Rodríguez será la portavoz de la gestora hasta el congreso extraordinario del partido, que se celebrará el 15 de marzo
  • El nuevo órgano de dirección cuenta con el núcleo duro de Rivera, como José Manuel Villegas o Fran Hervías

Por
Ciudadanos elige una gestora continuista aunque incorpora a Garicano

El Consejo General de Ciudadanos ha aprobado este sábado la creación de una gestora, continuista con la línea de la antigua dirección del partido, con la dirigente Melisa Rodríguez como portavoz y José Manuel Villegas como secretario general. El nuevo órgano de direccción también incorpora algunas voces críticas con la antigua cúpula de Albert Rivera, como es el caso de Luis Garicano.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, no formará parte de este órgano puesto que ya se ha postulado como candidata, aunque no ha presentado formalmente su candidatura.

En su primera comparecencia como portavoz, Melisa Rodríguez ha argumentado que se ha optado por el continuismo para "no dejar vacío el proyecto" y hacer una transición "ordenada" hasta la próxima Asamblea General.

La nueva gestora será la encargada de tomar las decisiones relativas a la formación naranja hasta que el próximo 15 de marzo de 2020 se celebre el congreso extraordinario que nombre al nuevo presidente del partido tras la dimisión de Albert Rivera el pasado 11 de noviembre

La gestora, que ha sido aprobada por el 91,4 % de los votos de los miembros del Consejo general, está compuesta por dieciséis miembros, incluido el presidente del Consejo General, Manuel Bofill.

Portavoz de gestora de Cs defiende que es continuista por evitar un vacío

De los 16 integrantes de la gestora, más de la mitad estaban ya en el Comité Permanente: José Manuel Villegas, Fran Hervías, Carlos Cuadrado, José María Espejo-Saavedra, Marina Bravo, Melisa Rodríguez, Begoña Villacís, Ignacio Aguado, Marta Rivera y Miguel Gutiérrez.

Salvo este último, que sustituye a Inés Arrimadas como responsable de Formación, los demás se mantienen en los cargos que ya ocupaban. A ellos se suman otros cuatro que estaban en la Ejecutiva nacional aunque no en la Permanente -Joan Mesquida, Guillermo Díaz, Beatriz Pino, Luis Garicano, Manuel García Bofill y Andrés Betancor- y solo hay dos caras nuevas, que son el propio García Bofill y Betancor.

Destaca el hecho de que no están algunos de los fichajes personales de Rivera, entre ellos Marcos de Quinto, Edmundo Bal o Sara Jiménez. 

Tampoco están los vicepresidentes autonómicos de Andalucía, Juan Marín; Castilla y León, Francisco Igea; y Murcia, Isabel Franco. Según ha asegurado la portavoz de la gestora, Ciudadanos no cree en las "cuotras territoriales" y su objetivo ha sido "formar un equipo".

Los componentes de la gestora de Ciudadanos

- Manuel Bofill, presidente de la gestora y del Consejo General de Cs.
- Melisa Rodríguez, portavoz de la gestora.
- José Manuel Villegas, secretario general.
- Carlos Cuadrado, vicesecretario general y responsable de Finanzas.
- Joan Mesquida, portavoz adjunto.
- José María Espejo-Saavedra, responsable de Acción Institucional.
- Fran Hervías, responsable de Organización.
- Marina Bravo, responsable de Programas.
- Guillermo Díaz, responsable de Comunicación.
- Beatriz Pino, responsable adjunta de Comunicación.
- Begoña Villacís, responsable de Política Local.
- Ignacio Aguado, responsable de Política Económica.
- Marta Rivera, responsable de Relaciones Institucionales.
- Luis Garicano, responsable de Asuntos Internacionales.
- Miguel Gutiérrez, responsable de Formación.
- Andrés Betancor, vocal secretario jurídico.

Noticias

anterior siguiente