Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que ayer se constituyó el Comité de Negociación de Gobiernos de su partido, y por tanto "lo que toca es ser responsables" y negociar "caso por caso", en unas conversaciones que ya adelanta que "requieren tiempo". Sobre la posibilidad de un acuerdo con el PSOE, Arrimadas ha admitido que "va a ser muy difícil" si los socialistas "siguen la línea de Sánchez". Sobre la posibilidad de que la candidata de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, pueda llegar a ser alcaldesa a cambio de su apoyo a Gabilondo en la Comunidad, Arrimadas ha afirmado que "no piensan en esos términos" y que "las negociaciones aún no han empezado" aunque "si no fuera por Ciudadanos, tendríamos cuatro años más de populismo" en Madrid. En cualquier caso, ha expresado que la voluntad de su partido es estar en Gobiernos "moderados, liberales y de centro". Por último, Arrimadas ha asegurado que tiene "muy buena relación" con Manuel Valls, y entiende que las declaraciones de este último "no se refieren a lo que estamos haciendo en Andalucía", que ha recordado que es "un pacto entre dos partidos", marcando distancias con Vox.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que tras las elecciones municipales y autonómicas, su formación va a buscar el mejor interés de los ciudadanos a la hora de hacer pactos de gobierno en las distintas corporaciones, pero ha insistido en que "va a ser muy difícil con este PSOE sanchista".
En una entrevista en el TD2, Arrimadas ha señalado que, a su juicio, se necesita gobiernos centrados y que sean dique de contención frente a las medidas populistas que van a llegar del Gobierno de España.

La dirección de Ciudadanos ha creado un comité nacional de negociación de gobiernos para acordar "los mejores" pactos para gobernar en aquellos ayuntamientos y comunidades donde Cs tiene la llave y que, de momento, no ha recibido instrucciones de vetar al PSOE ni tampoco excluir a Vox. Una decisión que se ha tomado, ha explicado la portavoz del partido, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá, con el objetivo de "promover ejecutivos sensatos, no de pillar cacho".

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas en una entrevista en TVE ha afirmado respecto a un posible pacto de gobierno, que "nadie en este país nos ha votado para hacer presidente a Sánchez y vamos a cumplir nuestra palabra". Arrimadas ha dicho que "hoy seremos la oposición firme en el parlamento y mañana seremos el gobierno de España". Además, la portavoz de Ciudadanos ha indicado que "lo que se trata es de ser la alaternativa al gobierno que se va a formar de Sánchez, Iglesias y los nacionalistas".

Ciudadamos pisa los talones al aprtido Popular. De hecho se ha quedado a nueve escaños. Tampoco ha conseguido derrotar a Sánchez, pero la inyección de ánimo le ha venido por esos tan sólo 200.000 votos menos que el PP. Albert Rivera pretende erigirse en líder de la oposición, líder de la derecha y Esto es incompatible con un hipotético apoyo al Partido Socialista.

“Ya está bien de que Rufián, Torra y Puigdemont decidan. Ya está bien de dar más concesiones y más privilegios a los que se han saltado las leyes y han dado un golpe a la democracia", ha dicho la ‘número uno’ de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, durante el Debate Electoral a seis en RTVE

Debate Elecciones Generales 2019 en RTVE

Los momentos más tensos del debate a seis

Elecciones 2019: Los candidatos al Congreso Cayetana Álvarez de Toledo (PP), María Jesús Montero (PSOE),, Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC), y Aitor Esteban (PNV), se han enzarzado varias veces durante el debate a seis de RTVE. La cuestión catalana, la condena a los cinco miembros de 'La Manada' o la posibilidad de que un Gobierno socialista indulte a los políticos independentistas han generado tensión entre los candidatos. 

La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha mostrado este jueves durante su intervención en el pleno los lazos amarillos que -ha dicho- ha retirado ella misma de distintos lugares públicos. Arrimadas ha reprochado a los independentistas que llenen las calles de plásticos y ha acusado a la Generalitat de hacer listas negras.

Los candidatos del PP y de Ciudadanos a las elecciones generales, Pablo Casado y Albert Rivera han cruzado mensajes en público sobre un posible gobierno de coalición después de las elecciones generales de abril. Pablo Casado ha contestado a Rivera que antes del 28-A, deberían hablar de una "estrategia común". Y le ha ofrecido ser ministro de Exteriores.

La portavoz nacional de Ciudadanos y número 1 por Barcelona en las próximas elecciones, Inés Arrimadas, ha vuelto este lunes a reiterar el rechazo de su partido a pactar con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales del 28 de abril. "Con este PSOE, ni a la vuelta de la esquina", ha asegurado cuando le han preguntado si dialogarían con los socialista tras los comicios en el caso de ningún bloque sum, tal y como señalan todas las encuestas. Arrimadas ha argumentado que Cs no va a dialogar "con los que quieren liquidar España", y en este grupo ha incluido al PSOE, pues a su juicio, el Gobierno de Sánchez es el que ha aceptado los "21 puntos de Quim Torra -presidente de la Generalitat de Cataluña".

Las respuestas a que el presidente catalán, Quim Torra, haya tapado la pancarta del lazo amarillo en el Palau de la Generalitat con otra que reivindica la libertad de expresión, no se han hecho esperar. Al llegar al Consejo Europeo en Bruselas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que los independentistas están patrimonializando las instituciones, y ha recordado que España es un estado social y democrático.
Por su parte, el lider del PP, Pablo Casado, insiste en que Sánchez tiene que aplicar la ley de seguridad nacional para que los Mossos retiren los símbolos independentistas. Ciudadanos ha presentado otra denuncia ante la Junta Electoral Central.


La líder de la oposición catalana, Inés Arrimadas, ha acusado a la Generalitat de recurrir a una "artimaña" por aceptar retirar los lazos amarillos de los edificios públicos tras el informe del Síndic de Greuges. En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Arrimadas ha asegurado que si Torra accede a retirarlos, es por la Junta Electoral, y cualquier otro argumento no es sino otra "artimaña del independentismo".

La retirada de los lazos amarillos ordenada por la Junta Electoral Central ha provocado un nuevo enfrentamiento en el Parlamento catalán entre el presidente Quim Torra y la líder de la oposición, Inés Arrimadas. La segunda le ha reprochado al primero no cumplir la ley y Torra ha respondido que nunca aprohibiría la libertad de expresión. Por su parte, el Gobierno insiste en la obligación de cumplir la ley, mientras que Pablo Casado cree que habría que aplicar de nuevo el 155.