Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que Quim Torra alienta el odio contra los catalanes no independentistas y "necesitamos un Gobierno de España que nos proteja". Los socialistas, en palabras de la presidenta del Congreso Meritxell Batet, hablan de serenidad en la respuesta ante la sentencia que se conocerá en breve y también de un proyecto de futuro integrador. Ada Colau se refería a la necesidad de recobrar la normalidad política y abrir una mesa de diálogo para buscar soluciones con las aportaciones de la población en toda su pluralidad. 13/10/19

Ciudadanos pide la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, por alimentar el odio contra ellos en la marcha del Orgullo de Madrid. Inés Arrimadas, portavoz nacional, le responsabiliza de alentar los abucheos e increpaciones que recibieron y exige su salida del departamento. Desde el Gobierno en funciones, José Guirao exculpa a Grande Marlaska de las acusaciones de incitación. En Radio Nacional de España afirma que sus palabras, antes y durante la manifestación, no tienen nada que ver con unos hechos que, no obstante, lamenta y condena. Guirao pide a Ciudadanos que mire hacia adentro. 7/7/19


 

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que "dimita si tiene dignidad" por "alimentar el odio" contra los votantes de la formación naranja durante las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid. Así lo ha manifestado Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos y de que Marlaska declarara que es ilusorio pensar que no "va a tener consecuencias" pactar con quién "trata de limitar los derechos humanos", en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que el partido mantendrá la estrategia de oposición y alternativa al "sanchismo", pese a la dimisión del miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Toni Roldán, que ha abandonado este lunes la formación por su desacuerdo con el giro a la derecha del partido.
 

Inés Arrimadas se ha referido también este domingo a la investidura del nuevo presidente del Gobierno de España y tanto ella como su partido no han variado posición, no facilitarán de ninguna manera la investidura de Pedro Sánchez. Además Arrimadas ha criticado que está buscando los apoyos nuevamente con los independentistas o con las fuerzas políticas que simpatizan con sus posturas. 23/06/19

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que ayer se constituyó el Comité de Negociación de Gobiernos de su partido, y por tanto "lo que toca es ser responsables" y negociar "caso por caso", en unas conversaciones que ya adelanta que "requieren tiempo". Sobre la posibilidad de un acuerdo con el PSOE, Arrimadas ha admitido que "va a ser muy difícil" si los socialistas "siguen la línea de Sánchez". Sobre la posibilidad de que la candidata de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, pueda llegar a ser alcaldesa a cambio de su apoyo a Gabilondo en la Comunidad, Arrimadas ha afirmado que "no piensan en esos términos" y que "las negociaciones aún no han empezado" aunque "si no fuera por Ciudadanos, tendríamos cuatro años más de populismo" en Madrid. En cualquier caso, ha expresado que la voluntad de su partido es estar en Gobiernos "moderados, liberales y de centro". Por último, Arrimadas ha asegurado que tiene "muy buena relación" con Manuel Valls, y entiende que las declaraciones de este último "no se refieren a lo que estamos haciendo en Andalucía", que ha recordado que es "un pacto entre dos partidos", marcando distancias con Vox.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que tras las elecciones municipales y autonómicas, su formación va a buscar el mejor interés de los ciudadanos a la hora de hacer pactos de gobierno en las distintas corporaciones, pero ha insistido en que "va a ser muy difícil con este PSOE sanchista".
En una entrevista en el TD2, Arrimadas ha señalado que, a su juicio, se necesita gobiernos centrados y que sean dique de contención frente a las medidas populistas que van a llegar del Gobierno de España.

La dirección de Ciudadanos ha creado un comité nacional de negociación de gobiernos para acordar "los mejores" pactos para gobernar en aquellos ayuntamientos y comunidades donde Cs tiene la llave y que, de momento, no ha recibido instrucciones de vetar al PSOE ni tampoco excluir a Vox. Una decisión que se ha tomado, ha explicado la portavoz del partido, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá, con el objetivo de "promover ejecutivos sensatos, no de pillar cacho".