Enlaces accesibilidad
Elecciones Municipales 2019

El exministro socialista Celestino Corbacho será el número tres de la candidatura de Manuel Valls en Barcelona

  • El exprimer ministro francés y el exministro han comparecido en una rueda de prensa para anunciarlo
  • Rivera admite conversaciones para sumar también al expresidente balear José Ramón Bauzá que dejó el PP hace un mes

Por
Boletines RNE - El exministro socialista Celestino Corbacho será el número 3 de Valls en Barcelona

El exministro socialista de Trabajo y exalcalde de L' Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho, que dejó el PSC a mediados de enero, será el número tres de la candidatura de Manuel Valls", mientras que la número dos será una mujer.

En una rueda de prensa, el exprimer ministro francés Manuel Valls, que se presenta a las elecciones municipales como independiente con el apoyo de Ciudadanos, ha comparecido para anunciarlo junto a Corbacho, quien fue ministro de Trabajo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. También lo ha hecho público a través de un tuit:

Ambos han compartido el objetivo de "recuperar" una ciudad "deteriorada", sin "liderazgo", y con una alcaldesa "incompetente" y "populista" que ha "supeditado su proyecto a la radicalidad" de los independentistas.

Rivera admite conversaciones para sumar al expresidente balear Bauzá

Poco antes de hacerse pública la noticia, el presidente de Cs, Albert Rivera, reconocía conversaciones con el exministro socialista y también con el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, que dejó el PP hace un mes, para ver si se sumaban al proyecto naranja.

Rivera ha dicho en una comparecencia en el Congreso, donde este jueves se ha celebrado el último pleno de la legislatura, que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, es el encargado de mantener conversaciones con el fin de atraer "talento" al partido, pero ha añadido que la formación naranja no ha hecho ofrecimientos concretos a Corbacho y Bauzá.

En cuanto a Corbacho, Rivera ha destacado que es "uno de los pocos dirigentes socialistas en Cataluña que se ha atrevido a plantarle cara políticamente al PSC" diciéndole que no cuenten con él "para pactar con los nacionalistas". Eso "cuadra bastante con el modelo de país que nosotros defendemos", ha apuntado.

En este contexto, Rivera ha confirmado que ha habido conversaciones con el exministro socialista, pero ha recordado que ya se produjo un acercamiento cuando, hace varios meses, se unió a España Ciudadana, la plataforma impulsada por Cs.