Enlaces accesibilidad

Goirigolzarri asegura que ni supo ni participó de las escuchas del BBVA

  • "No conocimos ni participamos en nada de lo que se está recogiendo en los medios, en caso de que ocurriese", afirma
  • El actual presidente de Bankia fue consejero delegado del BBVA durante ocho años y trabajó en la entidad más de 30

Por
14 horas - Goirigolzarri se desvincula del supuesto espionaje del BBVA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que tanto él, que llegó a ser consejero delegado de BBVA, como su mano derecha, José Sevilla, también antiguo directivo de BBVA, nunca supieron ni participaron en las supuestas escuchas encargadas por el banco al excomisario José Manuel Villarejo.

"No conocimos ni participamos en nada de lo que se está recogiendo en los medios, en caso de que ocurriese", ha indicado este lunes el banquero durante la presentación de resultados de la entidad nacionalizada, momento que ha aprovechado para declarar que lo publicado es una "auténtica sorpresa" porque "nunca" supieron "nada de ello", ha explicado Gorigolzarri.

Respecto a si intuía que podía haber sido grabado, el ahora presidente del Bankia ha sido contundente: "Nunca he sospechado que nadie me estuviera grabando ni lo sospecho ahora". Además, ha descartado emprender acciones legales contra la entidad con la información que tiene por el momento.

Goirigolzarri no valora a su antiguo jefe, Francisco González

El presidente de Bankia no ha querido entrar a valorar a Francisco González, quien fue su jefe durante más de ocho años. "Nunca hablo de personas y no voy a hacer una excepción", ha apostillado Goirigolzarri, quien además se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el equipo de BBVA está investigando la situación con la máxima diligencia posible.

Goirigolzarri ha destacado el "extraordinario cariño" que le tiene al banco azul y ha mostrado su deseo de ser "muy prudente" en sus declaraciones. "Solo quiero lo mejor para BBVA y el equipo de BBVA", ha asegurado tras recordar que trabajó en esa entidad financiera durante más de 30 años.

Según publicó El Confidencial, el BBVA de Francisco González usó al comisario para tener acceso en tiempo real a las llamadas telefónicas que se cruzaron en plena operación de asalto al banco los principales promotores de la maniobra, el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el industrial Juan Abelló y el jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián. También habrían sido espiadas decenas de personas, empresas e incluso medios de comunicación que habrían tenido una participación secundaria en esa ofensiva.

Noticias

anterior siguiente