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British Airways investiga "con urgencia" el robo de datos de sus clientes a través de su web y aplicación móvil

  • "Información personal y financiera" se vio comprometida desde el 21 de agosto hasta el 5 de septiembre
  • Recomienda que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos"

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British Airways investiga el robo de datos de sus clientes

La aerolínea británica British Airways (BA) ha denunciado este jueves la sustracción de datos de sus clientes a través de su página web y de la aplicación móvil. Según AFP, el robo prodría afectar a unas 380.000 tarjetas de pago.

La compañía, que forma parte del grupo de aviación hispanobritánico IAG, ha informado de que ha abierto una investigación con "carácter de urgencia" para esclarecer lo sucedido.

BA ha adelantado que la información de los clientes, que no ha incluido detalles de viajes ni de pasaportes, se vio comprometida desde las 22:58 hora española del pasado 21 de agosto hasta las 21:45 horas del 5 de septiembre.

Durante ese tiempo, "información personal y financiera" de los clientes que efectuaron reservas en la página web ba.com y en la aplicación móvil de la aerolínea, fueron susceptibles de sustracción, ha indicado la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, ha notificado que se ha puesto en contacto con los clientes afectados, y ha recomendado que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación".

La situación ya se ha resuelto

El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, ha manifestado que "la protección de la información personal de los clientes es un asunto extremadamente serio" para la compañía.

"Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado", ha agregado.

Además, BA ha señalado que ha puesto en conocimiento de la policía y de las autoridades pertinentes lo ocurrido, al tiempo que ha asegurado que la situación ya se ha resuelto y que en estos momentos su web opera con normalidad.

El grupo IAG, al que pertenece BA, además de Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó en los ocho primeros meses del año, hasta el pasado 31 de agosto, a 75,6 millones de pasajeros.