Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Pasó con el Mobile de Barcelona y ahora, el temor al coronavirus se ha llevado por delante otra de las ferias más importantes de Europa, el Salón del Automóvil de Ginebra. El Gobierno suizo ha prohibido cualquier evento en el que haya más de mil personas. No es el único, también Facebook ha anulado su foro anual de desarrolladores en San José, California. El miedo al Covid-19 también está afectando a aerolíneas como Iberia, British Airways o Easyjet, que saldrán perjudicadas por el desplome en la demanda de los vuelos a zonas de riesgo. 

La aerolínea British Airways (BA) ha vuelto a operar sus vuelos casi con normalidad este lunes después de que el sábado un fallo informático provocara la cancelación de su programa de vuelos y el caos en aeropuertos de todo el mundo. Según datos proporcionados por el consejero delegado de la compañía, el español Álex Cruz, en una entrevista a la BBC, se han visto afectados hasta el momento 75.000 pasajeros en 170 aeropuertos de 70 países. Cruz ha descartado dimitir.

En Londres, el aeropuerto de Heathrow se ha visto obligado a desviar sus operaciones al de Gatwick. Las pérdidas para la compañía se estiman en 40 millones de euros diarios. Los sindicatos echan la culpa a los despidos y la externalización de personal pero la dirección asegura que en ningún momento se ha comprometido la seguridad de los sistemas informáticos.