Enlaces accesibilidad

British Airways cancela más de 10.000 vuelos entre octubre y marzo desde el aeropuerto de Heathrow, Londres

  • La aerolínea británica ya había recortado 30.000 vuelos entre los meses de abril y octubre
  • La mayoría de cancelaciones se producirán en rutas en las que hay otros servicios programados en la misma jornada

Por
British Airways recorta más de 10.000 vuelos entre octubre y marzo desde el aeropuerto de Heathrow, Londres
British Airways recorta más de 10.000 vuelos entre octubre y marzo desde el aeropuerto de Heathrow, Londres

La aerolínea británica British Airways (BA) ha anunciado este lunes que recortará más de 10.000 vuelos previstos entre octubre y marzo,  por los continuos problemas en el sector de la aviación para hacer frente al incremento de la demanda tras la pandemia de coronavirus y el 'Brexit'.

Además,  antes de que termine octubre, British Airways reducirá más de 600 vuelos programados después de que el aeropuerto londinense de Heathrow, su principal base de operaciones, haya anunciado recientemente que mantiene el límite de pasajeros en su terminal seis semanas más de lo previsto. Una medida que viene motivada por la falta de personal que están sufriendo todos los aeropuertos británicos.

Según ha indicado la aerolínea en un comunicado,  la mayoría de cancelaciones se producirán en rutas en las que hay otros servicios programados en la misma jornada y que el plan de reorganización permitirá "proteger destinos vacacionales clave" en las semanas de recesos escolares en el Reino Unido.

Un impacto "mínimo", según la aerolínea

Para la empresa británica, el impacto para sus clientes será "mínimo", según aseguran desde la compañía, dado que aquellos que ya han reservado billetes para el invierno "reciben un aviso de cualquier cambio con meses de antelación".

"Ofreceremos a los afectados por cualquiera de estos cambios un vuelo alternativo con British Airways, otra aerolínea, o la opción de devolverles el dinero", ha añadido BA.

Desde julio, Heathrow limita a 100.000 a los pasajeros que pueden despegar cada día desde sus instalaciones, una medida que, según sus responsables, ha permitido mejorar la puntualidad de los vuelos y reducir las cancelaciones de última hora.

British Airways ya había recortado 30.000 vuelos entre los meses de abril y octubre, por lo que con este nuevo recorte, las cancelaciones alcanzan las 40.000 en un periodo de 12 meses.