Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Vázquez, presidente de Iberia y presidente tambien del nuevo grupo que resultará de la fusión con British, ha dicho que ambas compañías necesitan crecer para hacer frente a las pérdidas.(13/11/09)

Dieciseis meses han tardado Iberia y British Airways en cerrar su acuerdo de fusión. Antonio Vázquez, presidente de la aerolínea española, explicaba a analistas y trabajadores las ventajas de esta unión.

Ya hay acuerdo entre Iberia y British Airways. Ambas empresas han confirmado esta noche su fusión en una nueva compañía con domicilio social en Madrid, que se denominará TopCo y que tendrá a Antonio Vázquez como presidente, mediante una ecuación de canje de un 45% para la española y un 55% para la aerolínea británica. (13/11/09).

De momento, los consejos de administración de ambas compañías han dado el visto bueno al acuerdo de intenciones previo a la integración, que culmina 16 meses de negociaciones. Las dos compañias se dan de plazo hasta finales de 2010 para la integración definitiva.(12/11/09)

  • La unión de Iberia y British Airways daría lugar a la tercera aerolínea del mundo
  • Los accionistas españoles poseerían el 45% de la nueva compañía
  • La Bolsa reacciona favorablemente a las noticias sobre la inminente fusión
  • El consejo de Iberia se reúne este jueves de forma extraordinaria

Un avión de British Airways ha roto su tren delantero al aterrizar en el London City Airport de la capital británica, en un incidente en el que no se han registrado heridos de gravedad.(13/02/09)

  • Iberia y British Airways completarán una de las mayores uniones del sector aérero europeo
  • La operación, sin embargo, es diferente desde el punto de vista financiero
  • La nueva compañía será la tercera del mundo y dispondrá de la quinta flota, con 450 aviones