Enlaces accesibilidad
Boda real británica

La Casa Real británica publica las primeras fotos oficiales de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle

  • Las imágenes fueron realizadas por el fotógrafo Alexi Lubomirsk en Windsor
  • En una, posan con sus pajes; la otra captura a la familia real al completo
  • Meghan Markle se declara feminista en su perfil de la familia real británica

Por
Primera fotografía oficial de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle
Primera fotografía oficial de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle. REUTERS

Dos días después de la boda del año en Reino Unido, el Palacio de Kensignton ha hecho públicas las tres primeras fotografías oficiales de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markel.

El príncipe Enrique y Meghan Markle posan en su boda
El príncipe Enrique y Meghan Markle posan en su boda

El príncipe Enrique y Meghan Markle posan en su boda REUTERS

Igual que las imágenes del anuncio del enlace, las instantáneas fueron realizadas por el fotógrafo Alexi Lubomirsk, que captó a la familia real británica celebrando el último matrimonio real.

La primera imagen fue tomada en la East Terrace del castillo de Windsor, escenario de la boda, con el posado de los novios.

En las otras dos fotografías, capturadas en Habitación Verde del castillo, se ve a los recién nombrados duques de Sussex posando con sus pajes, entre ellos los hijos del príncipe Guillermo y Catalina.

Los duques de Sussex posan junto a sus pajes y damas de honor
Los duques de Sussex, junto a sus pajes y damas de honor

Los duques de Sussex, junto a sus pajes y damas de honor AFP / Alexi Lubomirski

En otra imagen, aparece la nueva familia real británica, con la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, el príncipe Carlos y Camilla Parker, los duques de Cambridge o el príncipe Jorge y la princesa Charlotte, entre otros.

La familia real británica al completo en el castillo de Windsor
La familia real británica en el castillo de Windsor

La familia real británica en el castillo de Windsor AFP / lexi Lubomirski

Markle se declara feminista en la web de la monarquía

La ceremonia del sábado sigue generando gran expectación en Reino Unido, sobre todo por las innovaciones que aportó el toque estadounidense por parte de la novia.

Este lunes, la página web de la monarquía británica ha actualizado su árbol genealógico con la adhesión de Meghan Markle. Fiel a su línea, la duquesa de Sussex se ha declarado "orgullosa de ser mujer y feminista" en su desripción. En el texto, que acompaña una fotografía de la actriz, se detallan todas sus actividades de beneficiencia, sin mención a su carrera profesional.

También se recuerda una anécdota de Markel, que, con 11 años, consiguió que una empresa de detergentes norteamericana cambiara sus anuncios sexistas. Además, se hace un recorrido de su biografía destacando varios acontecimientos, como su voluntariado en un banco de alimentos de Los Ángeles en su época de adolescente, acto que relacionan con su "compromiso vital con las causas de la justicia social y el empoderamiento de las mujeres".

Por último, el portal explica que, a partir de ahora, la duquesa combinará su participación en actos oficiales en apoyo de la reina Isabel II en Reino Unido y en el extranjero, con su actividad en varias entidades benéficas. 

Noticias

anterior siguiente