Enlaces accesibilidad

Ciudadanos apoyaría un Gobierno "técnico" en Madrid con Gabilondo y sin Podemos bajo su "control"

  • Cs insiste en que en Génova ya se buscan "candidatos" para relevar a Cifuentes
  • El PP lo niega y Ciudadanos dice: "Entiendo que no lo digan en público"
  • Aguado dice que espera "no tener que llegar a la moción de censura"
  • Cree que pasará como en Murcia: "Primero se resistieron y finalmente dimitió"

Por
Ciudadanos apoyaría un Gobierno "técnico" en Madrid con Gabilondo y sin Podemos bajo su "control"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que, si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimite, apoyarán una moción de censura para configurar un Gobierno "técnico" dirigido por el PSOE, sin Podemos y "bajo el control" de la formación naranja.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha ha insistido en que le consta que en la sede nacional del PP, en Génova, "ya se están barajando nombres" para sustituir a Cifuentes, tras la investigación abierta por las presuntas irregularidades en torno a su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha afirmado que entiende que el PP no lo diga en público- los 'populares' lo han vuelto a negar este miércoles- pero que, según él dice, es un hecho.

Aguado espera que Cifuentes dimita "para no tener que llegar a la moción de censura"

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que el PP está barajando nombres de personas que puedan sustituir a la presidenta regional porque no quiere perder el Gobierno de Madrid.

Rivera pidió este martes directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que relevara a Cifuentes si quería seguir manteniendo el Gobierno de Madrid lo que queda de legislatura y Aguado ha sido muy contundente y ya ha definido cómo sería ese Gobierno regional provisional hasta la celebración de elecciones autonómicas. El propio Rajoy instó a Rivera a explicar su "amenaza" a Cifuentes.

"Se ha acabado la etapa de Cifuentes. Cuanto antes lo asuma, mejor"

"Se ha acabado ya la etapa de Cifuentes, cuanto antes lo asuma el PP mejor para todos", ha aseverado Aguado, que espera "no tener que llegar a la moción de censura" para echar a Cifuentes, pero si tiene que hacerlo, ha dejado claro, "se hará". "Ya no cuenta con nuestra confianza", ha asegurado.

Cree que pasará como en la región de Murcia, cuando el presidente dijo que no dimitiría pero finalmente lo hizo: "Se resistirán como en Murcia, pero al final tuvo que dimitir y Murcia sigue funcionando". Espera que Cifuentes dé un paso al lado "y nos ahorre todo el tránsito hasta la moción de censura".

Aguado ha defendido que su propuesta inicial de comisión de investigación no salió adelante porque se opusieron PSOE, Podemos y el propio PP. "No hemos visto otra alternativa que pedir la dimisión de Cifuentes y la presentación de un candidato lo antes posible", ha añadido.