arriba Ir arriba

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado que Pablo Casado no puede liderar un PP "ejemplar y transparente" después de que la jueza que investiga su máster haya elevado el caso al Supremo tras apreciar indicios de prevaricación administrativa y cohecho impropio. El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha calificado de "grave" la situación de Casado, pero ha explicado que no exigen su dimisión porque ya no hay un acuerdo de gobierno con el PP y pide el apoyo del PSOE y de los 'populares' para acabar con los aforamientos.

La jueza ha concluido que existen "indicios" de que el presidente del PP, Pablo Casado, obtuvo su máster de Derecho Autonómico como "regalo académico" a modo de "prebenda o dádiva" por su "relevancia política", por lo que ha elevado la causa al Tribunal Supremo al ser diputado y, por tanto, aforado. Aprecia indicios de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha mantenido este lunes en su declaración como imputada ante la jueza la misma versión ofrecida hasta el momento sobre su máster. Cifuentes asegura que todo fue legal, que hizo el Trabajo Fin de Máster y que no presionó a la universidad para obtener el supuesto acta de defensa del TFM que resultó luego ser falso.

Cristina Cifuentes no acude a declarar en el caso de su máster por "fuertes migrañas". Estaba citada como imputada ante la juez que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del Máster de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos. La magistrada ha enviado un médico a su casa para verificar su estado de salud y la cita de nuevo el 23 de julio.

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes no ha acudido este martes a declarar como investigada por el máster de Derecho Autonómico que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)y ha alegado enfermedad para justificar su incomparecencia. Tras esta ausencia, su citación ha quedado aplazada hasta el próximo 23 de julio a las 16.30 horas.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha negado este miércoles que haya irregularidades en el proceso de obtección de su título universitario de Derecho en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En declaraciones al Canal 24 horas de TVE, Casado ha tachado de "absolutamente falsa" la información que este miércoles publica El Mundo. según la cual, habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho en cuatro meses con "facilidades", poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, y ha asegurado que esa noticia solo busca "machacar su prestigio personal".