Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las profesoras del máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha admitido hoy ante la jueza que en la URJC se aprobó a algunos alumnos aunque no hubiesen defendido el trabajo final ante un tribunal porque su superior, Enrique Álvarez Conde, decía que eso era "una mera formalidad".
Era él quien decidía qué alumnos debían defender el trabajo de fin de máster (TFM) y cuáles no, según el testimonio aportado hoy por Cecilia Rosado, quien ha apuntado a Álvarez Conde como el responsable de todas las decisiones que se tomaban en relación al posgrado, según han informado fuentes jurídicas.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado irregularidades en la obtención de su máster sobre estudios de género: "No he cometido ninguna irregularidad", ha aseverado.
Montón ha señalado, en la rueda de prensa que ha convocado para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades que publica eldiario.es, que cursó dicho máster "de acuerdo con todas la instrucciones que se me dieron" y ha rechazado haber "solicitado ninguna convalidación de ninguna asignatura".

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado que Pablo Casado no puede liderar un PP "ejemplar y transparente" después de que la jueza que investiga su máster haya elevado el caso al Supremo tras apreciar indicios de prevaricación administrativa y cohecho impropio. El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha calificado de "grave" la situación de Casado, pero ha explicado que no exigen su dimisión porque ya no hay un acuerdo de gobierno con el PP y pide el apoyo del PSOE y de los 'populares' para acabar con los aforamientos.

El presidente del PP, Pablo Casado, no se plantea dimitir después de que la jueza que investiga su máster en la Universidad Rey Juan Carlos haya elevado el caso al Tribunal Supremo al apreciar indicios de prevaricación administrativa y cohecho impropio. La jueza concluye que recibió el máster como "regalo", algo que niega Casado.

La jueza ha concluido que existen "indicios" de que el presidente del PP, Pablo Casado, obtuvo su máster de Derecho Autonómico como "regalo académico" a modo de "prebenda o dádiva" por su "relevancia política", por lo que ha elevado la causa al Tribunal Supremo al ser diputado y, por tanto, aforado. Aprecia indicios de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha mantenido este lunes en su declaración como imputada ante la jueza la misma versión ofrecida hasta el momento sobre su máster. Cifuentes asegura que todo fue legal, que hizo el Trabajo Fin de Máster y que no presionó a la universidad para obtener el supuesto acta de defensa del TFM que resultó luego ser falso.