Enlaces accesibilidad

Casado se dedicará a "defender" su "inocencia" y no dará más explicaciones a los medios sobre el máster

  • La jueza advierte en el auto de su máster indicios de prevaricación y cohecho impropio
  • El presidente del PP rechaza dimitir y afirma que ha "dado suficientes explicaciones"

Por
El presidente del PP, Pablo Casado, el día de su elección como líder de este partido
El presidente del PP, Pablo Casado, el día de su elección como líder de este partido

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este jueves respecto al tema de su máster que, después de cuatro meses dando explicaciones, ahora ya no es una cuestión de darlas a los medios de comunicación, sino de "defender" su "inocencia".

Casado ha asegurado que "colaboraré como vengo haciendo hasta ahora, pero de esta cuestión ya he dado suficientes explicaciones", la última "en la rueda de prensa que di antes de irme a Colombia, y no voy a dar ninguna más".

"En un Estado de Derecho no hay que demostrar la inocencia, sino que alguien tiene que demostrar la culpabilidad y en este caso no se está haciendo así, se está invirtiendo la carga de la prueba", ha dicho.

La jueza envía al Supremo la pieza del máster de Casado al apreciar indicios de prevaricación y cohecho impropio

Rechaza dimitir y continúa al frente del PP

Casado ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, con motivo de su visita este jueves a la localidad alicantina de Santa Pola, donde ha acudido para rendir un homenaje y depositar un ramo de flores en un monolito en recuerdo a los dos asesinados, entre ellos una niña de 6 años, por ETA en un atentado contra la casa-cuartel de esta villa marinera el 4 de agosto de 2002

Preguntado por el fichaje de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el Instituto de Empresa, Casado ha declinado por "respeto" hacer comentarios, pero ha criticado el nombramiento de altos cargos del Ejecutivo que recaen en "personas muy cercanas a los líderes socialistas".

"Respecto a los temas personales y familiares de Sánchez, voy a mostrar todo el respeto que conmigo en alguna ocasión no han demostrado", ha apostillado y ha señalado al respecto que él es "muy respetuoso" con "los temas personales y privados de mis adversarios políticos".

En Santa Pola ha estado acompañado del secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, entre otros.

Casado rechaza dimitir y niega que le regalaran el máster

La polémica de las peticiones de asilo e inmigración

Preguntado respecto al tema de inmigración, el presidente del PP ha dicho este jueves que,  "en apenas dos semanas el PSOE" le "ha dado la razón,  ya que no era posible la política de papeles para todos".

Casado ha señalado que "parece" también que el Gobierno "nos da la razón en cuanto a que la Ley de Seguridad Ciudadana y el establecimiento de medidas de protección en la valla de Ceuta y Melilla eran necesarias, tal como dijo el director de la Guardia Civil y el ministro de Interior".

El dirigente popular ha opinado que desde el Gobierno "se están dando cuenta que ese efecto llamada era problemático y que la inmigración se puede abordar, tal y como hizo el PP, con plena solidaridad a aquellas personas que arriesgan su vida para venir a un mundo mejor y que necesitan cooperación en sus países de origen".  Y eso, según Casado ha añadido, es compatible "con una política responsable de defensa de las fronteras y de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional".

El dirigente popular no ha querido pronunciarse sobre el mensaje que publicó en Facebook y luego borró el vicepresidente de la Diputación de Alicante Alejandro Morant (PP) en el que pedía "deportaciones masivas" frente a la inmigración ilegal.