Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz adjunto en la asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha admitido que durante algunos años figuró en su currículo una licenciatura en Matemáticas que no posee. Franco ha reconocido que fue una irregularidad que se subsanó en 2003. Ha explicado que comenzo los estudios de Matemáticas durante sus primeros años en la universidad.

El PP ha pedido al PSOE que retire la moción de censura contra Cristina Cifuentes y que Franco dimita. Ciudadanos y Podemos creen que la información sobre el currículo del líder socialista madrileño se está utilizando para desviar la atención del caso del máster de Cifuentes y que n oson comparables.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha espetado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que "su único objetivo es entregar el Gobierno de la Comunidad a la izquierda" y ha reiterado que no está "imputada" ni ha falsificado "ningún currículum".

En respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, en el pleno la Cámara regional, Cifuentes ha indicado que a la formación naranja solo le preocupa "hablar de su película" y ha defendido los 'populares' aceptaron la comisión de investigación sobre el máster de la dirigente en la Universidad Rey Juan Carlos.

El coordinador general del PPFernando Martínez Maíllo, ha afirmado en Las mañanas de RNE que Ciudadanos tiene tiempo más que suficiente para reflexionar sobre lo que realmente quiere hacer respecto al caso Cifuentes si se tiene en cuenta que la fecha límite para fijar la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid es el 7 de mayo.

Martínez Maíllo ha vuelto a defender la trayectoria de Cifuentes en los micrófonos de la radio pública: "No está imputada, no está procesada, y Ciudadanos se ha lanzado a apoyar una moción de censura con Podemos. Estoy deseando ver a Rivera sentándose al lado de Pablo Iglesias para negociar la moción de censura".

El presidente de la Conferencia de los Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha manifestado que "no parece que las notas fueran las correctas, no aparece el trabajo ni parece que se hubiera hecho la defensa" del mismo, lo cual -ha dicho- es un conjunto de presunciones y de hipótesis que, si fueran confirmadas, supondrían una "grave irregularidad universitaria".
 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que, si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentesno dimite, apoyarán una moción de censura para configurar un Gobierno "técnico" dirigido por el PSOE, sin Podemos y "bajo el control" de la formación naranja.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha ha insistido en que le consta que en la sede nacional del PP, en Génova, "ya se están barajando nombres" para sustituir a Cifuentes, tras la investigación abierta por las presuntas irregularidades en torno a su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha afirmado que entiende que el PP no lo diga en público- los 'populares' lo han vuelto a negar este miércoles- pero que, según él dice, es un hecho.

Aguado espera que Cifuentes dé un paso al lado "y nos ahorre todo el tránsito hasta la moción de censura".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido este martes en que cursó con normalidad su máster de Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos (los mismos estudios que el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes), que no recibió ningún trato de favor y que dispone de la documentación para demostrarlo.

Casado mostrará este martes en su despacho dicha documentación a todos los periodistas que se lo soliciten.

En conversación telefónica con el programa de TVE Los Desayunos, Casado ha asegurado que la información publicada por el diario El País, en la que afirmaba que "no recordaba" haber asistido a clase, se basa en una conversación informal sacada de contexto que tuvo lugar durante la convención del PP en Sevilla de este fin de semana.

"El País se equivoca publicando una conversacion privada grabada en Sevilla (...) Después de darles 25 minutos de explicaciones, han tirado por el titular que más les convenia", ha asegurado. "En este caso se exige contrastar la información porque el daño es muy grave", ha insistido.

El dirigente popular ha explicado que sus estudios fueron de acceso al doctorado, distintos a los alegados por Cifuentes, y que solo tras la reforma del Plan Bolonia dichos estudios fueron equiparables a un máster.

"El rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos hace muy bien en investigar el centro de estudios", considera Casado.

"No recibió ningún trato de favor - ha explicado - primero porque yo no era nadie, era un veinteañero anónimo, y además no lo pedí".

"Entregué exactamente lo que se me pidió en tiempo y forma para ser evaluado. Si no se me pidió todo lo que se me tenía que pedir no ha sido por mi responsabilidad. Tengo la conciencia tranquila, lo guardo todo", ha concluido.