Enlaces accesibilidad

Errejón ratifica que será candidato a las primarias para la Comunidad de Madrid: "Es un secreto a voces"

  • Reconoce que lleva tiempo "trabajando para la alternativa en Madrid"
  • Si el caso Cifuentes anticipa las primarias dice: "Vamos a estar a la altura"

Por
Íñigo Errejón es el secretario Político de Podemos.
Íñigo Errejón es el secretario Político de Podemos. EFE

El responsable de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha confirmado este lunes que, si se aceleran los plazos para convocar primarias en Madrid, también precipitará su candidatura a la Presidencia regional, lo que es -ha dicho- "un secreto a voces" que todos sus compañeros publicitan.

"Es prácticamente un secreto a voces cuando todos los compañeros aprovechan cada acto para decir lo bueno que sería para el proyecto que queremos construir en la Comunidad de Madrid. Creo que hay poco que confirmar al respecto", ha dicho Errejón en rueda de prensa en el Congreso, aunque ha insistido en que él es partidario de ir cocinando los proyectos "a fuego lento" y no al ritmo mediático.

Tras explicar que lleva tiempo "trabajando para construir y ser decisivo en la alternativa en Madrid", el diputado de Unidos Podemos ha defendido que es "más importante dar los pasos seguros".

Si las primarias se anticipan por el caso Cifuentes: "Vamos a estar a la altura"

Sin embargo, admite que la grave crisis por el caso del máster de Cristina Cifuentes y la falta de credibilidad del Gobierno en Madrid puede precipitar los acontecimientos, en cuyo caso ha avanzado: "No tengan la menor duda de que vamos a estar a la altura".

De esta forma se ha expresado después de que este mismo lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz de la ejecutiva, Noelia Vera, apostaran por acelerar los plazos y convocar primarias en Madrid para que los madrileños puedan tener "ya" un candidato "limpio" y que genere confianza.

"Agradezco el respaldo y al mismo tiempo estamos todos de acuerdo; en eso no hay la menor duda ni diferencia, en que, si los plazos se aceleraran, nosotros claro que tendríamos que acelerarlos, vamos a estar a la altura", ha insistido.

Por último, sobre las declaraciones de la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, que ha avanzado que le encantaría ser candidata en la comunidad, Errejón ha elogiado su trabajo en el parlamento regional y ha anticipado que le gustaría que formara parte "del proyecto que va a construir la alternativa" en la comunidad.

Noticias

anterior siguiente