Enlaces accesibilidad

Los examinadores de tráfico convocan una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre

  • Exigen un aumento salarial y la mejora de sus condiciones laborales
  • Desde el 19 de junio están haciendo huelga lunes, martes y miércoles
  • El 25 de julio se concentrarán ante la sede de la Dirección General de Tráfico

Por
Concentración de los examinadores de tráfico en Madrid el pasado mes de junio
Concentración de los examinadores de tráfico en Madrid el pasado mes de junio

Los examinadores de tráfico han decidido convocar una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre para exigir una mejora en sus condiciones laborales y el aumento salarial pendiente desde hace años y "prometido" por hasta tres direcciones de la DGT, según ha informado este martes la asociación Asextra, que agrupa al colectivo.

Desde el pasado 19 de junio y hasta el próximo 31 de julio, estos profesionales que realizan el examen práctico para conseguir el carné de conducir, están secundando paros los lunes, martes y miércoles. El seguimiento "ronda el 80%" y, en cerca de 30 jefaturas, llega al 100%, según los datos facilitados por la Asociación de Examinadores de Tráfico en un comunicado en su blog.

El colectivo se concentrará el próximo 25 de julio ante la sede de la Dirección General de Tráfico para protestar por sus "incumplimientos y engaños".

Todas estas protestas, aseguran en la nota, forman "parte de la lucha que vienen protagonizando los examinadores con el fin de dignificar su puesto de trabajo con el reconocimiento de la responsabilidad, los riesgos de accidentes y agresiones, además del trabajo a la intemperie que conlleva este trabajo y que pasa por el aumento de su complemento específico".

Asextra critica la "inmovilidad e inacción de los responsables de la DGT" y asegura que "su secretario general máximo responsable de personal se ha marchado de vacaciones en plena crisis".

Critican la oferta de empleo público

Los examinadores censuran también que se intente "confundir a la ciudadanía y a los medios de comunicación" con la oferta extraordinaria de empleo público aprobada el pasado viernes y que incluye 505 plazas para la DGT.

La asociación asegura que "prácticamente todas están cubiertas por los actuales funcionarios y solo 70 son de nueva creación" y temen que no se cubrirán hasta 2019 "en el caso de que aprueben todos el curso de examinadores".

"Toda una serie de despropósitos que nos hace dudar de la idoneidad de los actuales responsables para gestionar este organismo", aseguran.

La Dirección General de Tráfico precisó este lunes 11 de julio, según informa Europa Press, que la nueva especialidad de tráfico aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros en el marco de la oferta pública de empleo no supondrá "ningún cambio ni perjuicio" a los funcionarios de las clases pasivas y que su salario se verá incrementado en 1.536,58 euros más al año.

Además, en un comunicado interno aseguró que el proceso para cubrir 435 plazas de promoción interna terminará antes de que acabe 2017 y que estas están "destinadas exclusivamente" a examinadores.

Asextra critica la "zanahoria" de la supuesta creación de una "especialidad que no interesa a nadie" y concluye que parece que solo a los examinadores les importa "lo que están sufriendo la ciudadanía y las autoescuelas".