Enlaces accesibilidad

La Agencia Tributaria alerta de teléfonos falsos para pedir cita previa para la declaración de la Renta

  • Son "ajenos" a la AEAT y tienen "elevados costes de tarifación para los usuarios"
  • Además, las citas que se obtengan a través de ellos "podrían no ser válidas"
  • Los teléfonos reales para la cita previa son el 901 22 33 44 y el 91 553 00 71

Por
Imagen de archivo de la campaña de la declaración de la Renta
Imagen de archivo de la campaña de la declaración de la Renta.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha alertado este martes de la existencia de números de teléfono falsos para pedir cita previa para presentar la declaración de la Renta físicamente.

En un breve aviso en su web, subraya que estos teléfonos y las páginas en las que se insertan "le son totalmente ajenos" y advierte de que, "además de suponer elevados costes de tarifación para los usuarios, las citas que se obtengan a través de dichos números podrían no ser válidas y por lo tanto no atenderse".

La Agencia Tributaria recuerda que los teléfonos de cita previa para la Renta son el 901 22 33 44 y el 91 553 00 71 y que el usuario solo asume, en su caso, el coste compartido de la llamada a un número 901.

El pasado 4 de mayo se abrió el plazo para solicitar la cita previa para la confección de declaraciones y la modificación de los borradores de forma presencial en las oficinas de la AEAT a partir de este jueves 11 de mayo.

El plazo para pedir cita estará abierto hasta el 29 de junio, un día antes de que finalice la compaña, y además de por teléfono se puede pedir también por internet.

Intentos de fraude

La AEAT alertó hace unos días, como hace cada año, de que con motivo de la presentación de la declaración de la Renta "se suelen producir intentos de fraude solicitando datos bancarios de los contribuyentes y sumulando ser la Agencia Tributaria a través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o correos electrónicos".

En sus recomendaciones para evitar fraudes, la AEAT alerta sobre los envíos de correos fraudulentos conocidos como phishing y recuerda que nunca solicita por mail información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes.

Los dominios reales de la Agencia Tributaria son: www.aeat.es, www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com.