Enlaces accesibilidad
Operación Lezo

El fiscal Anticorrupción asegura que no intentó impedir ningún registro en la Operación Lezo sino retrasarlo

  • Asegura que planteó que el registro a Inassa se hiciera "en otro momento"
  • Dice que la información publicada en los medios está "tergivesada"

Por
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha afirmado este lunes que él no intentó impedir ningún registro en la Operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, sino que planteó que "se hiciera en otro momento".

En declaraciones a La Sexta, Moix se ha pronunciado así sobre su gestión en este asunto, en el que se opuso al registro de Inassa, filial colombiana del Canal que gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos y en torno a la cual gira gran parte del caso.

Su posición motivó la reunión de la Junta de Fiscales de Anticorrupción, que votó a favor de que se incluyera ese registro en los que se hicieron en la operación Lezo.

Dice que la información publicada está "tergiversada"

"No hay ningún descontento en la Fiscalía", ha manifestado el jefe de Anticorrupción, quien ha añadido que la información publicada sobre lo ocurrido "está tergiversada".

Moix, preguntado por las acusaciones de los partidos de la oposición sobre su supuesta cercanía al PP, ha eludido pronunciarse sobre lo que opinan partidos políticos.

El miércoles de la semana pasada, día 19, la Guardia Civil llevó a cabo una operación contra la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II en el marco de la cual detuvo a varias personas, entre ellas el expresidente regional Ignacio González, que permanece encarcelado.