Enlaces accesibilidad

Las acciones de OHL e Indra se hunden en Bolsa tras el registro de sus sedes

  • La UCO se ha personado por la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid
  • La constructora lidera los descensos del mercado continuo al caer un 8,41%
  • Indra ha registrado una caída del 2,07%

Por
Logo de la constructora OHL, en unas oficinas de la empresa
Logo de la constructora OHL, en unas oficinas de la empresa.

Las acciones de Indra y OHL han registrado un fuerte descenso en la Bolsa de Madrid después de conocerse que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en las sede de ambas compañías por la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid, un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

En concreto, las acciones de OHL han cerrado la sesión con una caída del 8,41%, lo que ha situado sus acciones en los 4,14 euros en comparación con los 4,52 euros en los que habían iniciado la sesión. De esta manera, la constructora ha liderado los descensos en el mercado contínuo. Los títulos de OHL han llegado a caer en Bolsa un 12,39% pasadas las 13:30 horas, hasta un precio de 3,99 euros por título.

Al mismo tiempo, las acciones de Indra -que han llegado a caer más de un 4%- han cerrado con pérdidas del 2,07%, siendo su valor por acción de 12,045 euros. La compañía global de consultoría y tecnologías había iniciado la jornada en los 12,3 euros.

El registro de OHL e Indra coincide con otros que durante la jornada de este jueves se practican en Madrid dentro de la operación Lezo contra la corrupción en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II.

El IBEX 35 cierra plano

Por su parte, el IBEX 35 ha cerrado la sesión de este jueves plano, con un leve avance del 0,02%, con el que se ha quedado muy lejos de los 10.400 puntos, afectada por la cautela ante la celebración de los comicios de Francia este domingo.

En concreto, en la que ha sido su segunda jornada consecutiva al alza, el principal selectivo español se ha anotado 2,20 puntos, ese 0,02%, hasta los 10.372,50 puntos, con lo que las ganancias del año se amplían al 10,91%.

La mayoría de grandes valores del IBEX 35 han registrado subidas, liderados por BBVA, que ha ganado el 1,18%; Santander, el 0,39%; Telefónica, el 0,24%; y Repsol, el 0,17%; mientras que Inditex se ha dejado el 0,55% e Iberdrola, el 1,67%.