Enlaces accesibilidad

Cuatro detenidos por los incidentes ocurridos en Roquetas tras la muerte de un guineano

  • Las detenciones se han realizado a lo largo del día
  • El hombre murió apuñalado durante una discusión de tráfico

Por
CERCA DE 100 EFECTIVOS PERMANECEN EN ROQUETAS DE MAR TRAS MUERTE DE GUINEANO
100 efectivos permanecieron anoche en Roquetas de Mar para velar por la seguridad tras los altercados

La Guardia Civil ha detenido a lo largo del día a un cuatro personas por su presunta implicación en los altercados generados en Roquetas de Mar (Almería) tras la muerte de un varón de 42 años de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión de tráfico.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, quienes han incidido en que la detención de estas personas se debe tras su identificación como presuntos participantes en la tarde del pasado viernes en los altercados en el municipio roqueño, con la quema de contenedores y mobiliario urbano, horas después de la aparición del cadáver.

A pesar de ello, el dispositivo de seguridad establecido en la zona, en el que han llegado a participar hasta cien efectivos, con agentes de la provincia y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil procedentes de Madrid, Sevilla y Valencia, se mantendrá al menos hoy y mañana.

La muerte del ciudadano guineano se produjo en la madrugada del viernes en la calle Valle de Orotava del barrio de Cortijos de Marín, población a la que pertenece también el presunto agresor, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El fallecido presentaba una herida por arma blanca en el abdomen y según las primeras hipótesis habría sido apuñalado en el transcurso de una discusión de tráfico.

Hace siete años también se registraron disturbios en Roquetas de Mar, en el barrio de las Doscientas Viviendas, tras la muerte violenta de un senegalés a manos de un vecino de ese barrio.