Enlaces accesibilidad

Altercados e incendios en la localidad almeriense de Roquetas tras el asesinato de un ciudadano guineano

  • Se quemaron contenedores y mobiliario urbano
  • La Guardia Civil mantiene un dispositivo para evitar "rebrotes"
  • La Policía cree que el hombre fue asesinado por una discusión de tráfico

Por
Altercados e incendios en la localidad almeriense de Roquetas tras el asesinato de un ciudadano guineano

La localidad almeriense de Roquetas de Mar fue escenario este viernes de altercados y protestas por el asesinato con arma blanca de un hombre de 41 años. La situación este sábado es de calma y la subdelegación del Gobierno da por normalizada la situación. No obstante, un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en la localidad para evitar "rebrotes".

La víctima, originaria de Guinea Bissau, apareció apuñalada en la madrugada del viernes. El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios particulares sobre las cuatro de la mañana de la presencia de un cadáver en la calle Valle de la Orotava. La Guardia Civil cree que el fallecido fue agredido durante una discusión de tráfico, informa Efe.

Por el momento, no se han producido detenciones y continúa la búsqueda de los autores del crimen.

Fuegos incontrolados en Roquetas de Mar, Almería, tras el asesinato de un hombre de nacionalidad guineana, el 25 de diciembre. Efe/Dueñas

Fuegos incontrolados en Roquetas de Mar, Almería, tras el asesinato de un hombre de nacionalidad guineana, el 25 de diciembre. Efe/Dueñas MK.

Contenedores y mobiliario urbano quemados

Tras los hechos, y una vez que tuvo conocimiento la familia de lo ocurrido, hubo altercados en la zona, por lo que se desplazaron al lugar más de cuarenta agentes de la Guardia Civil que, apoyados por la Policía Local, se desplegaron en torno al barrio de Cortijos de Marín

El teléfono de emergencias 112 de Andalucía y los Bomberos de Poniente informaron que habían ardido contenedores y mobiliario urbano en calles como Pórtugos, Odessa o Serranía de Ronda. Todos los efectivos del parque de El Ejido (Almería), a excepción de dos que se encuentran de guardia, fueron movilizados. Los Bomberos solicitaron protección para llevar a cabo las labores de extinción.

Este sábado, un centenar de efectivos de la Guardia Civil permanecían en Roquetas para evitar "rebrotes", según el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.

El subdelegado ha asegurado que la situación es de "absoluta normalidad" y en que los incidentes pueden darse por finalizados.

En 2008 también se registraron disturbios en Roquetas de Mar, en el Barrio de las Doscientas Viviendas, tras la muerte violenta de un senegalés a manos de un vecino de ese barrio, informa Efe. En la localidad almeriense, de 91.000 habitantes, viven unas 3.000 personas de origen subsahariano.