Enlaces accesibilidad
Elecciones Generales 20D

Susana Díaz, "convencida" de que Sánchez será presidente tras el 20D: "Te necesito ahí, Pedro"

  • Sánchez sale con las "pilas aún más cargadas" tras su paso por Andalucía
  • Coincide por primera vez en un mitin de las generales con Susana Díaz

Por
Pedro Sánchez tacha de "amistades peligrosas" el frente "anti-PSOE" de PP, Ciudadanos y Podemos

Era una de las imágenes más esperadas de la campaña socialista: la del candidato Pedro Sánchez arropado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Ambos han coincidido por primera vez en estas elecciones generales en un mitin este sábado en Sevilla, en el que Díaz se mostrado "convencida" de la victoria socialista y Sánchez ha asegurado que sale "con las pilas aún más cargadas" para llegar a la Moncloa tras el apoyo recibido en Andalucía.

"Estoy convencida de que vamos a ganar el 20D, de que Pedro Sánchez va a ser presidente del Gobierno de España", ha subrayado Susana Díaz, que lidera la federación andaluza del PSOE, clave en la victoria del actual secretario general del PSOE en las primarias entre militantes en julio de 2014.

Díaz le ha recordado a Sánchez que está "en el corazón del socialismo de España" y ha expresado su deseo de que llegue a la Moncloa: "Te necesito ahí, Pedro".

La presidenta andaluza ha criticado que ahora el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, se presente en campaña como un "abuelo amable" que come churros y juega al futbolín "como si no hubiera hecho daño a nadie" y ha acusado a Ciudadanos y Podemos de competir solo por ver quién "tiene el número de escaños suficientes para decidir quién gobierna este país".

"¿Por qué va a decidir Iglesias o Rivera quién gobierna en España? Que lo decidan los españoles", ha señalado Díaz, apelando el voto útil. La presidenta andaluza ha insistido en que los socialistas ya lo hicieron en 1982 con Felipe González y en 2004 con José Luis Rodríguez Zapatero y se ha mostrado segura de que lo harán en 2015 con Pedro Sánchez, "un hombre decente, trabajador, que sabe dónde quiere llevar a España".

Sánchez sale con las "pilas cargadas" del mitin de Sevilla

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha recogido el guante de Díaz. "Andalucía es el corazón del socialismo en España y con vuestro pulso firme vamos a ser la primera fuerza en España", ha señalado el secretario general del partido.

Sánchez ha dado las gracias a los 2.500 militantes que han acudido al polideportivo sevillano de Pino Montano por el "cariño", la "empatía" y la "energía" que ha recibido y asegura que ahora se siente con más fuerza: "Me voy con las pilas aún más cargadas para ganar las elecciones".

Sánchez y Díaz han entrado juntos y han saludado juntos al auditorio, que les ha recibido de pie. Ambos se han cruzado mensajes de cariño y han mostrado un unidad en la que no se ha visto ni una muestra de frialdad que en ocasiones no han disimulado, según informa Europa Press. Coincidirán en otro mitin en Málaga al final de la campaña. El mitin de este sábado ha empezado con un minuto de silencio por los dos policías nacionales de la embajada española en Kabul (Afganistán) asesinados en el atentado de este viernes.

El candidato del PSOE ha vuelto a insistir en que el resto de partidos -PP, Podemos y Ciudadanos- solo buscan la derrota de los socialistas. "El color azul, naranja y el morado son colores complementarios que hacen frente al Partido Socialista Obrero Español".

Sánchez bromeó también con un chiste que le contó un militante en Cádiz. "Se abre el telón y aparecen Rajoy, Rivera e Iglesias. ¿Cómo se llama la película?... Las amistades peligrosas".