Enlaces accesibilidad

Soldados israelíes matan a dos supuestos atacantes palestinos en Hebrón

  • Un policía de fronteras ha resultado herido leve
  • La ciudad se ha convertido en un foco de violencia en las últimas semanas

Por
Dos palestinos muertos y un soldado israelí herido leve en Cisjordania

Fuerzas de seguridad israelíes han matado este jueves en Hebrón a dos palestinos que supuestamente han llevado a cabo ataques con cuchillos.

En el primero de los ataques, un palestino ha atacado a los policías de fronteras apostados entre la colonia judía de Kiriat Arba y la Tumba de los Patriarcas, un lugar venerado por musulmanes, judíos y cristianos. Un agente ha resultado herido leve y el atacante, de 23 años, ha sido herido grave de bala y posteriormente ha fallecido, según la versión de la Policía israelí.

En las cercanías del lugar se han producido enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados, según informan las agencias internacionales.

Soldados israelíes junto al cuerpo del palestino abatido en Hebrón, supuestamente tras apuñalar a un guardia de fronteras, el 29 de octubre de 2015. REUTERS/Mussa Qawasma

Soldados israelíes junto al cuerpo del palestino abatido en Hebrón, supuestamente tras apuñalar a un guardia de fronteras. REUTERS/Mussa Qawasma Reuters

En el segundo caso, el supuesto agresor ha intentado herir a los uniformados pero ha sido abatido, según ha asegurado la portavoz de la Policía israelí, Lubra Samri.

Estos ataques se suman a otros que han tenido lugar en Hebrón en las últimas semanas. La ciudad, situada al sur de la Cisjordania ocupada, está bajo jurisdicción palestina pero alberga dos colonias judías protegidas por el Ejército y consideradas ilegales según la legislación internacional.

La actual ola de violencia entre palestinos e israelíes se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 50 palestinos y 11 israelíes. Las autoridades palestinas acusan a Israel de llevar a cabo "ejecuciones extrajudiciales" mientras las israelíes aseguran que sus fuerzas actúan en legítima defensa.