Enlaces accesibilidad

La fiscal general de Venezuela niega cualquier presiLa fiscal general de Venezuela niega cualquier presión en el caso de Leopoldo López y descarta su liberación

  • En una entrevista en televisión, ha descartado la posible excarcelación
  • "Si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores", ha dicho

Por
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega,

La fiscal general de Venezuela, ha negado este lunes que su departamento haya ejercido ningún tipo de presión sobre el fiscal Franklin Nieves, que ha denunciado haber recibido presiones en el caso de Leopoldo López, al tiempo que ha descartado una posible excarcelación del diputado opositor.

Si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales

"Si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilización en las instituciones del Estado", ha asegurado Ortega en una entrevista en televisión.

En ese sentido, "no hay ninguna consecuencia judicial" debido a las palabras de Nieves, ha remarcado, en alusión a la pena que el líder opositor cumple desde septiembre.

La justicia venezolana condenó a Leopoldo López a 13 años y nueve meses de prisión, la máxima condena para los delitos de los que estaba acusado: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, todos ellos en relación con los actos violentos ocurridos al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él el 12 de febrero de 2014 y que dejó tres muertos.

El pasado sábado, Franklin Nieves difundió una grabación en la que aseguraba que había abandonado Venezuela debido a las presiones que había sufrido durante su labor el caso para formular acusaciones "falsas" contra López.

Un fiscal denuncia presiones del ejecutivo venezolano para que usara pruebas falsas