Enlaces accesibilidad

Toxo y Méndez instan a la embotelladora de Coca-Cola a reabrir su planta de Fuenlabrada

  • Aseguran que ésa es la única forma de cumplir la sentencia del Supremo
  • Creen que la compañía debe revisar su estrategia industrial en España

Por
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, durante la Conferencia Sindical Europea
Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, este jueves, durante la Conferencia Sindical Europea.

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, han instado este jueves a la embotelladora de Coca-Cola a reabrir la planta de la localidad madrileña de Fuenlabrada, ya que aseguran que es la única manera que tiene la compañía para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de este miércoles, que confirma la anulación del despido colectivo diseñado por la empresa.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una jornada de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Madrid, los dirigentes sindicales han afirmado que la compañía tiene que "cumplir estrictamente" con la sentencia del Supremo.

Así, Toxo ha asegurado que, aunque la decisión del alto tribunal no obliga a la empresa a modificar su diseño industrial, "es inevitable que lo haga y que abra la fábrica de Fuenlabrada, para que se restituya, en sus puestos de trabajo, a los empleados injustamente despedidos".

Por su parte, Méndez ha agregado que Coca-Cola Iberian Partners tiene que "devolver los derechos a los trabajadores, y el primero es el puesto de trabajo en su centro de trabajo, que era rentable".

"Vulneración flagrante del derecho a huelga"

En este sentido, el líder de CC.OO. ha advertido que "no vale todo cuando se produce un conflicto laboral: ni el esquirolaje, ni actuaciones que ha tenido la empresa de vulneración flagrante del derecho a la huelga", motivo por el que el Supremo ha confirmado la anulación del ERE.

Para Toxo, estas actuaciones de la compañía han provocado "más de un año de tremendo sufrimiento a muchas familias".

Sobre si es posible reabrir la planta embotelladora de Fuenlabrada, el dirigente sindical ha sostenido que es algo que se puede hacer "perfectamente", ya que "el mercado sigue estando donde estaba".

"Lo que se impone es una revisión de la estrategia industrial de la compañía en España", ha insistido Toxo, quien apunta que la de Fuenlabrada "es una de las plantas más modernas" de la empresa en el país.