Enlaces accesibilidad

Arturo Fernández pone su cargo a disposición de la CEOE, en lo que considera un "cese voluntario"

  • No estará presente en la próxima Junta Directiva de la CEOE
  • Ya son 17 los ceses o dimisiones por el escándalo de la tarjeta

Por
Arturo Fernández pone su cargo a disposición de Rosell tras participar en la junta directiva de la CEOE

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha puesto su cargo a disposición de la patronal tras verse implicado en el escándalo de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid, en lo que él considera un "cese voluntario", pero no una dimisión.

Según ha explicado Fernández en una entrevista concedida a T con T, lo ha hecho "para no dañar a la institución". De esta manera, será sustituido por otro miembro de CEIM en el puesto de vicepresidente de la CEOE.

Además, en declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta Directiva de la CEOE, Arturo Fernández ha indicado que no estará presente en la próxima Junta Directiva de la CEOE del 5 de diciembre en calidad de representante de CEIM.

Un total de 94 miembros de la Junta Directiva de CEIM-Confederación de Empresarios de Madrid respaldaron este martes la dimisión diferida de Fernández que seguirá al frente de la organización hasta que se convoquen elecciones.

El presidente de CEIM descartó que estas elecciones se celebren antes de final de año ya que dependerá de la velocidad en la que los órganos de gobierno aprueben los nuevos estatutos.

Por su parte, la Junta Directiva de la CEOE ha acordado celebrar elecciones a la Presidencia el próximo 17 de diciembre.

17 ceses o dimisiones por el escándalo

Con la dimisión de Fernández , son 17 las personas que han abandonado sus cargos actuales por el escándalo de las tarjetas opacas al fisco de la caja madrileña.

Completan la lista, la exconsejera independiente de Jazztel, Elena Gil, el economista Juan Emilio Iranzo que ha dimitido como miembro del Consejo Económico y Social y como consejero de Red Eléctrica, Luis Gabarda Durán, presidente de Inversis, el consejero privado del rey, Rafael Spottorno, el gerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez, el vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM) Fernando Serrano Antón, el consejero de Burson-Marsteller, Juan Astorqui (293.000 euros) cuyos ceses se conocieron este lunes.

El viernes abandonaron sus cargos cinco personas: el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, el dirigente histórico de CC.OO. Rodolfo Benito, el socialista Ángel Gómez del Pulgar, del PSM, el jefe de gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Manuel José Rodríguez.

Los primeros ceses fueron los de la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, y el del director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas.