Enlaces accesibilidad

Cospedal a Moreno: "Que nada te desoriente" en tu "reto" en Andalucía

  • La secretaria general del PP inaugura el Congreso del PP andaluz
  • El partido elegirá este sábado a Juan Manuel Moreno nuevo líder
  • Cospedal también pide a ETA que se deje de teatros y se disuelva

Por
Cospedal inaugura en Andalucía el congreso que elegirá a Juan Manuel Moreno como su nuevo presidente

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este sábado el Congreso en el que los populares andaluces elegirán a Juan Manuel Moreno líder del partido en esta región.

"Que nada te desoriente de lo que tiene que ser tu principal objetivo",  ha dicho Cospedal dirigiéndose a Moreno, al que le pide que trabaje "por y para los ciudadanos" andaluces. "El reto es muy ambiciso. Se puede conseguir y lo vamos a conseguir.  Vamos a gobernar en la Junta de Andalucía", ha añadido.

Cospedal ha recordado que aunque nunca hayan gobernado en esta región, ganaron las últimas elecciones autonómicas, por lo que ha dicho a los suyos que pueden estar orgullosos. Cree además que Moreno debe tener la ambición de trabajar para consolidar esos resultados y mejorarlos.

En opinión de Cospedal, Andalucía siempre ocupa los peores puestos cuando se habla de cifras económicas y de desempleo, por lo que "necesita un cambio". "Está en tus manos Juan Manuel garantizar ese cambio", ha añadido.

La popular cree que el camino para salir de la crisis no es fácil, pero afirma que está "meridianamente claro" que el único que no teme recorrerlo es su partido y asegura que sacarán a "Andalucía de su particular crisis económica, social y política", igual que, según sus palabras, supieron hacer con España cuando asumieron el Gobierno en el año 1996.

"La Andalucía de Paco de Lucía se merece recuperar la esperanza", ha dicho mencionando al fallecido guitarrista flamenco, que este sábado recibirá sepultura en Algeciras, su localidad natal.

Pide a ETA que se disuelva

Por otro lado, Cospedal ha tenido palabras para la banda terrorita ETA, que este sábado ha hecho público un nuevo comunicado en el que se compromete a sellar todo su arsenal siempre que no haya "ataques".

Ha criticado la actitud de los socialistas por no aclarar si su partido apoyará en Navarra la moción de censura que propone EH-Bildu contra la presidenta, Yolanda Barcina, y ha zanjado que el PP no se tiene que pensar si se pacta o no con Bildu, porque "nunca" van a pactar "con los que defienden a ETA.

También se ha dirigido a la banda, a la que ha pedido "que se deje ya de teatros y se disuelva de una vez".

Cospedal también ha advertido al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los populares "nunca" se van a "cansar" de votar en el Parlamento "a favor de la unidad de España" y ha lamentado que a causa de sus "problemas internos" el PSOE ponga "en solfa algo tan importante como la unidad de España".

Por último, la popular se ha referido a las elecciones europeas del 25 de mayo,  unos comicios que considera claves ya que "nos jugamos" el futuro de nuestro país, pues, ha asegurado, "Europa condiciona nuestras vidas".

Así. ha contrapuesto los logros en Europa del Gobierno de Mariano Rajoy a los del anterior gobierno socialista, y ha subrayado que el Ejecutivo ha negociado y se ha "batido el cobre" para conseguir más fondos para España que los que obtuvo el PSOE.