Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha concluido su intervención en el congreso extraordinario del PP con un mensaje optimista: "Vamos a ganar el futuro con el mejor partido, que es el PP, y con el mejor presidente, Alberto Núñez Feijóo". "De aquí en adelante, a gobernar. De aquí, ¡presidente Feijóo, presidente Feijóo, presidente Feijóo!", ha proclamado Moreno entre un gran aplauso de los asistentes.

Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP que se celebra en Sevilla (EFE/Julio Muñoz)

Cambio de caras y de generación en el Partido Popular. Pablo Casado defiende que su ejecutiva es de unidad. El nuevo Comité está formado por 36 personas: diez en la lista de Sáenz de Santamaría, otras diez en la de Cospedal y tres más en las de los otros candidatos.

Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Pablo Casado, ha sido elegido secretario general del PP. El nuevo presidente de los populares ha designado a Dolors Montserrat Portavoz en el Congreso, en sustitución de Rafael Hernando. Pablo Casado ha reunido hoy en Barcelona al nuevo comité nacional del PP. Soraya Sáenz de Santamaría no ha asistido.

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha iniciado su agenda este lunes reuniéndose con el ex presidente de la formación, Mariano Rajoy. Casado y Rajoy han mantenido un encuentro en Génova. El nuevo líder del PP quiere reunirse el miércoles con Soraya Sáenz de Santamaría y ha convocado la primera reunión de su ejecutiva para el jueves. Ya ha avanzado su rechazo al techo de gasto que ha aprobado el Gobierno.

  • Unidad, integración, recuperación del voto perdido y regeneración son algunos de los retos de Casado
  • Casado deberá liderar la oposición, a la vez que recoloca a la formación para las múltiples citas electorales

Hace dos semanas, antes del 5 julio, Pablo Casado era la tercera vía, un candidato medianero en el duelo de 'lideresas' del Partido Popular, un joven entrometido en un duelo pensado para los 'mayores', un osado aspirante a gigante que negaba tener pies de barro pese a que su currículo académico está siendo investigado. Pero este sábado se ha convertido en el presidente del partido más votado de España y candidato a presidir el Gobierno del país en menos de dos años, con un ideario con el que refundar la derecha desde sus esencias.

Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado después de que Pablo Casado haya sido elegido como nuevo líder del PP que "ahora hay que integrar y hay que trabajar juntos". Sáenz de Santamaría, en sus primeras declaraciones tras el triunfo de Casado en el XIX Congreso del PP, ha evitado sin embargo comentar si aceptaría ser su secretaria general. "Yo no voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan", ha resaltado antes de hacer hincapié en que ahora todos deben descansar y Casado tiene que "tomarse su tiempo".

  • El exvicesecretario de Comunicación del PP gana la segunda votación y le da la vuelta a las primarias
  • "Quiero contar con ella", ha dicho el nuevo líder de la que ha sido su rival en este proceso histórico

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha afirmado que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, es "más de lo mismo, más de ese viejo PP" que, además, ve "fracturado". Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Andriana Lastra, ha lamentado que el PP no haya hecho durante su Congreso "la más mínima crítica" a sus años en el Gobierno. "Hemos visto la derecha de siempre, la derecha corrupta", ha dicho.

Pablo Casado se ha convertido en el líder del PP. En su primer discurso como presidente, Casado ha hecho un llamamiento a la unidad. "No preguntéis a nadie a quién ha votado", ha dicho en el Congreso Extraordinario, en el que ha asegurado que la integración es "posible" y ha defendido que "el PP ha vuelto" para liderar España.
 

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular tras ganar este sábado a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación celebrada para elegir al sustituto de Mariano Rajoy, logrando el apoyo del 57,2% de los compromisarios. La presidenta del cónclave popular, Ana Pastor, ha ofrecido los datos finales y oficiales de la votación. Del total de 3.082 compromisarios que tenían derecho a votar, lo hicieron finalmente 2.973. Casado ha conseguido el respaldo de 1.701 frente a 1.250 a Santamaría, con 18 votos blancos y 4 nulos. De este modo, venció en las urnas y será el nuevo líder del PP con el 57,2% de los votos en la lista para el Comité Ejecutivo Nacional.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha reivindicado este sábado la "honestidad" como uno de los principales principios que vertebran al PP. "Aquí no cabe un solo corrupto", ha dicho al defender su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente de los populares.