Enlaces accesibilidad
Congreso Extraordinario del PP

PSOE y Ciudadanos felicitan a Casado mientras que Podemos sitúa ahora al PP en la "extrema derecha"

  • El secretario de Organización de Podemos dice que ahora España tiene "tres partidos de extrema derecha"

Por
PSOE y Ciudadanos consideran que el PP no ha cambiado tras la elección de Casado como líder

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Pablo Casado tras convertirse en nuevo presidente del Partido Popular y le ha trasladado “ánimo en la tarea que tiene por delante”.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo, que ha sido centro de críticas por parte de los dirigentes populares en estas elecciones internas, ha advertido que “el Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del bienestar”.

También ha trasladado su felicitación a Casado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. "Felicidades al presidente del PP, Pablo Casado, y al partido por el ejercicio democrático de hoy. Suerte en sus responsabilidades. A los socialistas, nos encontrará trabajando por los derechos y bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de este país", ha escrito en Twitter.

Más escueta ha sido la felicitación del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha escrito en su cuenta en Twitter: "Felicito a Pablo Casado por su elección como presidente de su partido, así como a los compromisarios que le han escogido".

Podemos sitúa al PP en la "extrema derecha"

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado que con la victoria de Casado, España ha pasado a tener "tres partidos de extrema derecha (...) dos grandes (en referencia al PP y Ciudadanos) y uno pequeño (Vox)".

El diputado de Podemos cree que con este resultado, hay que dar la enhorabuena al expresidente del PP José María Aznar, y también "a los fundamentalistas homófobos de Hazte Oír que apoyaron la candidatura de Pablo Casado". Por contra, Echenique cree que esta elección es una mala noticia para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y para Vox, a quienes ha trasladado su "pésame".

También el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado la enhorabuena a Pablo Casado y ha dicho que si el popular cumple con su discurso, ambas formaciones tendrán "algunos puntos de encuentro". Abascal ha indicado en Twitter que si no hay un "cambio radical" en las filas populares, su partido estará "enfrente". "Lo vamos a ver muy pronto, porque el PP gobierna en muchos sitios".

Por su parte, la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha pedido al nuevo presidente del PP que desarrolle políticas sociales que no respondan "a una derecha muy derecha", pues "la mayoría de los ciudadanos son de centro". "Le deseo lo mejor, porque lo mejor para el PP, igual que lo mejor para el PSOE, seguramente será bueno para este país", ha dicho Oramas.

Por último, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha deseado a Casado "acierto en su nueva y difícil tarea", en la que "ojalá sepa tender puentes e impulsar los acuerdos que necesita la política". "Aun desde la discrepancia, siempre hallará al PNV abierto al diálogo".