Enlaces accesibilidad

El Corte Inglés emitirá bonos por primera vez en su historia para captar 600 millones de euros

  • Lo hará el 7 de noviembre en la Bolsa de Irlanda para  inversores institucionales
  • Son bonos con vencimiento en  diciembre de 2015 y un cupón del 2,8%

Por
El Corte Inglés de Castellana en Madrid
El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

El Corte Inglés lanzará una emisión de bonos por valor de 600  millones de euros a través de la titulización de los derechos de cobro  de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera, una  modalidad de financiación a la que el gigante de la distribución acude  por primera vez en su historia.

La operación, prevista para el 7 de noviembre y dirigida a  inversores  institucionales, es a dos años con vencimiento en  diciembre de 2015 y  un cupón del 2,8%.

El grupo ha destacado en un comunicado que esta operación es muy   positiva tanto para El Corte Inglés como para sus clientes, ya que a   futuro les permitirá tener mayores facilidades de compra.

La emisión ha sido comunicada  en la Bolsa de Irlanda, según ha informado este martes El Corte Inglés  en una nota, en la que destaca que la colocación ha sido calificada por Standard & Poor's, Fitch y DBRS con un rating de AA-/AA-/AA,  respectivamente, "que destaca su solvencia y la posiciona como una de  las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el  mercado".

Banco Santander y Deutsche Bank han sido las entidades que han  actuado como organizadores de la operación. Esta emisión, la primera que realiza Financiera El Corte Inglés,  se suma a la reactivación del mercado de este tipo de operaciones, en  el que se ha producido un notable crecimiento. Para Financiera El  Corte Inglés, la operación permitirá optimizar su estructura  financiera, reducir costes y disminuir su financiación bancaria, señala Europa Press.

El pasado 7 de octubre, el Banco Santander llegó a un acuerdo para hacerse con el 51% de la financiera de El Corte Inglés, un acuerdo que permite a la compañía dejar de contabilizar 1.500 millones en deuda, lo que ayuda a obtener una calificación crediticia más alta de cara a futuras emisiones, como la anunciada este martes.