Enlaces accesibilidad

Pescanova recurre el auto judicial que apartó de la administración a su presidente

  • La empresa argumenta que en su resolución el juez no justifica la sustitución
  • La CNMV acordó proponer a Deloitte como administrador concursal 

Por
Sede de Pescanova en la localidad de Chapela, cerca de Vigo
Sede de Pescanova en la localidad de Chapela, cerca de Vigo.

Pescanova ha presentado un recurso de reposición ante el Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra que declaró el concurso de acreedores y apartó de la administración a su presidente, Manuel Fernández de Sousa, una decisión esta última que califica de "drástica" y que acarreará "gravísimas consecuencias".

En su auto, el juez Roberto de la Cruz retiraba las facultades de administración a su presidente porque mantenerlo  "entraña evidentes riesgos", por lo que será "sustituido por la administración concursal que se designará al efecto".

Parece una decisión pensada exclusivamente para la liquidación de la empresa

Posteriormente, el pasado viernes el comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV) acordaba proponer a Deloitte como administrador concursal de la empresa gallega.

En un comunicado, Pescanova argumenta que, en su resolución, el juez no justifica la sustitución del régimen normal en un concurso voluntario por la suspensión a Fernández de Sousa de las facultades de administración del patrimonio "por el riesgo que entraña" y su delegación a la CNMV.

Abunda la compañía gallega en su comunicado que, al delegar el juez en el regulador, que no tiene "la menor relación" con las actividades del Grupo Pescanova, "parece" una decisión "pensada exclusivamente para la liquidación de la empresa".