Enlaces accesibilidad

Detenido el teniente de alcalde de Lloret tras la declaración del cabecilla de la mafia rusa

Por
La Audiencia Nacional da el primer paso para la posible imputación de Xavier Crespo

El primer teniente de alcalde de Lloret de Mar, Josep Valls, ha sido detenido este martes en relación con la red de blanqueo de la mafia rusa en esta localidad tras la declaración este lunes del presunto líder de la trama Andrei Petrov en la Audiencia Nacional.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que Valls, que era concejal de Urbanismo en la época en la que el diputado de CiU Xavier Crespo era alcalde de Lloret, ha sido detenido a primera hora por agentes de la Guardia Civil que han acudido a su domicilio.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó este lunes prisión incondicional para Andrei Petrov, arrestado el pasado viernes en Lloret de Mar, quien afirmó que pagó dos viajes a Rusia al exalcalde Xavier Crespo.

Crespo negó haber recibido sobres o regalos de la trama aunque sí reconoció que Petrov pagó un viaje a Rusia para conocer sus empresas y ver las posibilidades de implantación en Lloret.

El juez Velasco tomó declaración este lunes a seis detenidos en la llamada "operación Clotilde" y dictó prisión incondicional, además de para Petrov, para su cuñado y mano derecha, Konstantin Mischanin, y para la arquitecta Pilar Gimeno, que presuntamente sirvió de vínculo entre Petrov y el consistorio.

A Petrov se le imputa pertenencia a organización criminal por sus relaciones con la mafia rusa, blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, falsedad en documento mercantil y cohecho, mientras que a los otros dos encarcelados solo los últimos tres delitos.

Con la detención de Josep Valls, la "operación Clotilde" contra la mafia rusa iniciada el pasado viernes por la Guardia Civil en Lloret se ha saldado por el momento con ocho arrestados.

Noticias

anterior siguiente