Enlaces accesibilidad

La AEB aboga por dar más hipotecas y por construir más casas para evitar la exclusión social

  • Su presidente habla de "tormenta social y mediática" de los desahucios
  • "La exclusión social no la crea el crédito, sino la crisis", asevera Martín
  • El 'banco malo' tendrá 89.000 viviendas vacías nada más nacer

Por
La AEB aboga por dar más hipotecas y por construir más casas para evitar la exclusión social

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado este lunes que hay que construir más casas y dar más créditos hipotecarios para evitar que las familias se queden sin vivienda y contribuir así a acabar con la exclusión social. Martín ha rechazado que el crédito hipotecario sea "causa de exclusión social" y ha asegurado que éste "ayuda a superar la crisis económica".

"El crédito ayuda a superar la crisis. Para proteger a las personas que están en peligro de quedarse sin casa, hay que dar más créditos y crear más casas y no poner trabas a que el crédito resurja cuando hay problemas", ha afirmado en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, recogido por Europa Press y Servimedia.

Hay que dar más créditos y crear más casas para proteger a los que pueden quedarse sin ella

A su juicio, uno de los instrumentos que tiene la banca para crear valor es el crédito hipotecario. Y ha advertido que resulta "desconcertante" determinadas informaciones actuales en las que se dice que el crédito hipotecario es "causa de exclusión social".

Respecto al problema de los desahucios, ha subrayado que es una "tormenta social y mediática" y ha asegurado que "la exclusión social no la crea el crédito, sino la crisis económica", ha reafirmado.

El Gobierno anunció la semana pasada la creación de un parque de alquiler social y la paralización de los desahucios en hogares "vulnerables". Según datos del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria, el 'banco malo' contará de inicio con 89.000 viviendas terminadas  procedentes de entidades controladas por el Estado.