Enlaces accesibilidad

Seis muertos por la explosión de un vehículo en Colombia, presuntamente a manos de las FARC

  • Las víctimas son civiles y entre ellas, hay niños
  • Según fuentes policiales, las FARC está detrás de este atentado
  • Se desconocen los motivos para explotar este vehículo

Por

Un vehículo de servicio público ha explotado este domingo a mediodía, hora local, en una carretera rural cerca de Vista Hermosa, municipio del departamento colombiano del Meta (centro este), provocando seis muertos. Según fuentes policiales consultadas por Efe, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son responsables de este atentado.

"Al parecer las FARC que están allí" fueron las que cometieron esa acción, ha comentado telefónicamente la fuente del Departamento de Policía del Meta.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha atribuido la acción a "terroristas", que "hicieron explotar un vehículo, quien sabe si por accidente o porque estaban transportando explosivos porque estaban tratando de amedrentar a alguien, y asesinaron a dos niños".

Pinzón ha calificado el atentado como delito de lesa humanidad por cuanto afecta a civiles y especialmente a niños porque este “tipo de actos terroristas no tienen ningun perdón en ninguna legislación del mundo". Además, ha reiterado que "lo único que los terroristas van a encontrar es más capturas, más bajas en combate y más presión de la Fuerza Pública".