Enlaces accesibilidad

La defensa del presunto autor de la matanza de Denver alega "enfermedad mental" en el juicio

  • James Holmes ha acudido a esta nueva vista ante el juez
  • Se le considera responsable de abrir fuego en una sala de cine

Por
La defensa del presunto autor del tiroteo de Denver alega "enfermedad mental"

El abogado defensor de James Holmes, el presunto autor del tiroteo en un cine de Denver en el que murieron doce personas y otras 58 resultaron heridas, ha manifestado este jueves ante el tribunal que su cliente tiene una “enfermedad mental”.

Holmes, a quien se considera responsable de abrir fuego durante el estreno de la última película de Batman, ha estado presente en la audiencia. La noche del pasado 20 de julio, Holmes disparó indiscriminadamente contra el público que asistía en un cine de Denver al estreno de la última película de Batman. Una docena de personas murieron y otras 59 resultaron heridas.

Holmes, que también elaboró una compleja red de trampas explosivas en su apartamento, adquirió las cuatro armas que usó de forma legal y encargó material para hacer estallar su vivienda a través de internet durante meses.

Según un psiquiatra de la universad dónde estudió, el acusadole había enviado una carta avisando de los que se disponía a hacer. El paquete que supuestamente envió Holmes, de 24 años, estuvo una semana en una sala de correo de la Universidad de Colorado antes de ser descubierto. Sin embargo, estas informaciones que adelantó la cadena Fox no han podido ser verificadas debido al secreto de sumario.

En su primera comparecencia ante un tribunal, Holmes acudió con el pelo teñido de naranja y sin pronunciar una palabra. Según las autoridades, les explicó a las autoridades que se creía el 'Jocker', el malvado personaje del comic de Batman. Holmes se encuentra en régimen de aislamiento para protegerlo de los demás presos. Las autoridades planean acusarlo formalmente de los delitos que se le imputan el 30 de julio.