La trampa en casa del autor del tiroteo habría destruido los bloques de viviendas cercanos

  • Obama viajará a Aurora para visitar a víctimas del tiroteo y sus familiares
  • Identificadas las 12 víctimas, entre las que hay una niña de 6 años

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ TVE 

Los artificieros de la policía han trasladado en camiones de arena a un lugar desértico de las afueras de Aurora (colorado) las cajas con explosivos halladas en el apartamento de James Holmes, presunto responsable del tiroteo en un cine de Denver, para detonarlas de forma controlada.

Él mismo había confesado que su casa era una trampa llena de bombas y detonadores con cargas listas para explosionar. Dice la policía que si eso hubiera ocurrido, todos los bloques de viviendas cercanos habrían sido destruidos.

Se confirma así que el joven de 24 años, estudiante modélico de neurociencias, había planeado cuidadosamente no sólo el ataque con armas de fuego en el interior del cine, sino también los momentos posteriores, cuando la policía llegase a su vivienda y se encontraran con los explosivos.

Niños y jóvenes entre las víctimas

En paralelo, la oficina del sheriff ha identificado a las 12 víctimas mortales en el tiroteo de la sala de cine en la que se proyectaba una película de Batman y ya se lo ha notificado a las familias. Además, siete de los 59 heridos se encuentran ingresados en estado crítico.

Una niña de seis años, Verónica Moser, está entre los fallecidos, lo que la convierte en la víctima más joven de la masacre, según una lista publicada por la Oficina del Sheriff de Arapahoe.- Verónica Moser estaba en el cine de Aurora en las cercanías de Denver la madrugada del jueves al viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, indica la cadena NBC.

Obama visita a las víctimas

El presidente estadounidense, Barack Obama, se desplazará este domingo a Aurora para visitar a las víctimas del tiroteo de Denver y a sus familias, según ha anunciado la Casa Blanca.

Obama ha declarado cinco días de luto "como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido".

El presunto asesino, James Holmes, un joven de 24 años, se encuentra detenido y aislado por su propia seguridad y el lunes deberá comparecer ante el juez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jordi Pujol declara como imputado por la fortuna que ocultó

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados ante la juez que investiga el origen del dinero.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307