La trampa en casa del autor del tiroteo habría destruido los bloques de viviendas cercanos

  • Obama viajará a Aurora para visitar a víctimas del tiroteo y sus familiares
  • Identificadas las 12 víctimas, entre las que hay una niña de 6 años

Programas para todos los públicos
RTVE.es/ TVE 

Los artificieros de la policía han trasladado en camiones de arena a un lugar desértico de las afueras de Aurora (colorado) las cajas con explosivos halladas en el apartamento de James Holmes, presunto responsable del tiroteo en un cine de Denver, para detonarlas de forma controlada.

Él mismo había confesado que su casa era una trampa llena de bombas y detonadores con cargas listas para explosionar. Dice la policía que si eso hubiera ocurrido, todos los bloques de viviendas cercanos habrían sido destruidos.

Se confirma así que el joven de 24 años, estudiante modélico de neurociencias, había planeado cuidadosamente no sólo el ataque con armas de fuego en el interior del cine, sino también los momentos posteriores, cuando la policía llegase a su vivienda y se encontraran con los explosivos.

Niños y jóvenes entre las víctimas

En paralelo, la oficina del sheriff ha identificado a las 12 víctimas mortales en el tiroteo de la sala de cine en la que se proyectaba una película de Batman y ya se lo ha notificado a las familias. Además, siete de los 59 heridos se encuentran ingresados en estado crítico.

Una niña de seis años, Verónica Moser, está entre los fallecidos, lo que la convierte en la víctima más joven de la masacre, según una lista publicada por la Oficina del Sheriff de Arapahoe.- Verónica Moser estaba en el cine de Aurora en las cercanías de Denver la madrugada del jueves al viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, indica la cadena NBC.

Obama visita a las víctimas

El presidente estadounidense, Barack Obama, se desplazará este domingo a Aurora para visitar a las víctimas del tiroteo de Denver y a sus familias, según ha anunciado la Casa Blanca.

Obama ha declarado cinco días de luto "como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido".

El presunto asesino, James Holmes, un joven de 24 años, se encuentra detenido y aislado por su propia seguridad y el lunes deberá comparecer ante el juez.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1307