La trampa en casa del autor del tiroteo habría destruido los bloques de viviendas cercanos

  • Obama viajará a Aurora para visitar a víctimas del tiroteo y sus familiares
  • Identificadas las 12 víctimas, entre las que hay una niña de 6 años

RTVE.es/ TVE 

Los artificieros de la policía han trasladado en camiones de arena a un lugar desértico de las afueras de Aurora (colorado) las cajas con explosivos halladas en el apartamento de James Holmes, presunto responsable del tiroteo en un cine de Denver, para detonarlas de forma controlada.

Él mismo había confesado que su casa era una trampa llena de bombas y detonadores con cargas listas para explosionar. Dice la policía que si eso hubiera ocurrido, todos los bloques de viviendas cercanos habrían sido destruidos.

Se confirma así que el joven de 24 años, estudiante modélico de neurociencias, había planeado cuidadosamente no sólo el ataque con armas de fuego en el interior del cine, sino también los momentos posteriores, cuando la policía llegase a su vivienda y se encontraran con los explosivos.

Niños y jóvenes entre las víctimas

En paralelo, la oficina del sheriff ha identificado a las 12 víctimas mortales en el tiroteo de la sala de cine en la que se proyectaba una película de Batman y ya se lo ha notificado a las familias. Además, siete de los 59 heridos se encuentran ingresados en estado crítico.

Una niña de seis años, Verónica Moser, está entre los fallecidos, lo que la convierte en la víctima más joven de la masacre, según una lista publicada por la Oficina del Sheriff de Arapahoe.- Verónica Moser estaba en el cine de Aurora en las cercanías de Denver la madrugada del jueves al viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, indica la cadena NBC.

Obama visita a las víctimas

El presidente estadounidense, Barack Obama, se desplazará este domingo a Aurora para visitar a las víctimas del tiroteo de Denver y a sus familias, según ha anunciado la Casa Blanca.

Obama ha declarado cinco días de luto "como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido".

El presunto asesino, James Holmes, un joven de 24 años, se encuentra detenido y aislado por su propia seguridad y el lunes deberá comparecer ante el juez.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1307