La trampa en casa del autor del tiroteo habría destruido los bloques de viviendas cercanos

  • Obama viajará a Aurora para visitar a víctimas del tiroteo y sus familiares
  • Identificadas las 12 víctimas, entre las que hay una niña de 6 años

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/ TVE 

Los artificieros de la policía han trasladado en camiones de arena a un lugar desértico de las afueras de Aurora (colorado) las cajas con explosivos halladas en el apartamento de James Holmes, presunto responsable del tiroteo en un cine de Denver, para detonarlas de forma controlada.

Él mismo había confesado que su casa era una trampa llena de bombas y detonadores con cargas listas para explosionar. Dice la policía que si eso hubiera ocurrido, todos los bloques de viviendas cercanos habrían sido destruidos.

Se confirma así que el joven de 24 años, estudiante modélico de neurociencias, había planeado cuidadosamente no sólo el ataque con armas de fuego en el interior del cine, sino también los momentos posteriores, cuando la policía llegase a su vivienda y se encontraran con los explosivos.

Niños y jóvenes entre las víctimas

En paralelo, la oficina del sheriff ha identificado a las 12 víctimas mortales en el tiroteo de la sala de cine en la que se proyectaba una película de Batman y ya se lo ha notificado a las familias. Además, siete de los 59 heridos se encuentran ingresados en estado crítico.

Una niña de seis años, Verónica Moser, está entre los fallecidos, lo que la convierte en la víctima más joven de la masacre, según una lista publicada por la Oficina del Sheriff de Arapahoe.- Verónica Moser estaba en el cine de Aurora en las cercanías de Denver la madrugada del jueves al viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, indica la cadena NBC.

Obama visita a las víctimas

El presidente estadounidense, Barack Obama, se desplazará este domingo a Aurora para visitar a las víctimas del tiroteo de Denver y a sus familias, según ha anunciado la Casa Blanca.

Obama ha declarado cinco días de luto "como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido".

El presunto asesino, James Holmes, un joven de 24 años, se encuentra detenido y aislado por su propia seguridad y el lunes deberá comparecer ante el juez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1307