La trampa en casa del autor del tiroteo habría destruido los bloques de viviendas cercanos

  • Obama viajará a Aurora para visitar a víctimas del tiroteo y sus familiares
  • Identificadas las 12 víctimas, entre las que hay una niña de 6 años

RTVE.es/ TVE 

Los artificieros de la policía han trasladado en camiones de arena a un lugar desértico de las afueras de Aurora (colorado) las cajas con explosivos halladas en el apartamento de James Holmes, presunto responsable del tiroteo en un cine de Denver, para detonarlas de forma controlada.

Él mismo había confesado que su casa era una trampa llena de bombas y detonadores con cargas listas para explosionar. Dice la policía que si eso hubiera ocurrido, todos los bloques de viviendas cercanos habrían sido destruidos.

Se confirma así que el joven de 24 años, estudiante modélico de neurociencias, había planeado cuidadosamente no sólo el ataque con armas de fuego en el interior del cine, sino también los momentos posteriores, cuando la policía llegase a su vivienda y se encontraran con los explosivos.

Niños y jóvenes entre las víctimas

En paralelo, la oficina del sheriff ha identificado a las 12 víctimas mortales en el tiroteo de la sala de cine en la que se proyectaba una película de Batman y ya se lo ha notificado a las familias. Además, siete de los 59 heridos se encuentran ingresados en estado crítico.

Una niña de seis años, Verónica Moser, está entre los fallecidos, lo que la convierte en la víctima más joven de la masacre, según una lista publicada por la Oficina del Sheriff de Arapahoe.- Verónica Moser estaba en el cine de Aurora en las cercanías de Denver la madrugada del jueves al viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, indica la cadena NBC.

Obama visita a las víctimas

El presidente estadounidense, Barack Obama, se desplazará este domingo a Aurora para visitar a las víctimas del tiroteo de Denver y a sus familias, según ha anunciado la Casa Blanca.

Obama ha declarado cinco días de luto "como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido".

El presunto asesino, James Holmes, un joven de 24 años, se encuentra detenido y aislado por su propia seguridad y el lunes deberá comparecer ante el juez.

­ ­ ­ ­

Perdido en África un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argel. Se le ha perdido la pista sobre Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1307