Veronica Mosser, de seis años, la víctima más jóven del tiroteo de Denver

  • Un joven, de 25 años, murió al proteger a su novia con su cuerpo
  • Alex Sullivan falleció en el cine al que asistió para celebrar su 27 cumpleaños
  • Jessica Ghawi, que salvó la vida en un tiroteo en Toronto, no pudo escapar
  • Obama se reúne este domingo con los familiares de las víctimas
RTVE.es / Efe 

La investigación del tiroteo ocurrido en un cine en las cercanías de Denver (Colorado, Estados Unidos) en la madrugada del jueves al viernes empieza a arrojar datos sobre algunas de las 12 víctimas, ofrecidos este sábado por la CNN.

James Holmes, de 24 años, accedió pasada la medianoche al cine Century 16 de Aurora, a las afueras de Denver por una puerta trasera. Llevaba consigo una máscara de gas, chaleco antibalas akl tiempo que portaba dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores.

La sala número 9 estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace. Sin mediar palabra, lanzó una bomba de gas lacrimógeno y entre el caos, que muchos pensaron que era parte del espectáculo, comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud. 12 personas murieron y 59 resultaron heridas.

La víctima más jóven tenía tan solo seis años, según el canal NBC. Se trata de Verónica Moser que asistía al cine esa noche junto a su madre, de 25 años, hospitalizada en estado grave con heridas de bala en cuello y abdomen. Ella forma parte de las siete personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 31 años, que permanecen en estado grave. Todas ellas presentan lesiones por bala con heridas diferentes en cabeza, pecho o extremidades.

Según Bob Snyder, del Centro Médico de Aurora, por el momento no temen por la vida de nadie. Otro problema, son las heridas psicológicas.

"Va a haber graves problemas a largo plazo para mucha gente que tendrá que lidiar con lo ocurrido", ha afirmado Snyder, que recordó que se han habilitado equipos de psicólogos para atender a las víctimas y sus familiares. Annie Dalton, tía abuela de la pequeña Verónica, ha explicado a la NBC que se siente como "en una pesadilla. Todo es surrealista".

Matt murió pero salvó la vida a su novia

Esa noche, Matt McQuinn, un joven de 25 años, salvó la vida a su novia al protegerla con su propio cuerpo en una de las rondas de disparos lanzadas a bocajarro por el atacante.

Alex Sullivan es otra de las víctimas. Asistió esa noche al cine para celebrar su vigésimo séptimo cumpleaños. Este domingo, Sullivan cumpliría su primer aniversario de boda si la matanza de Denver no se hubiera cruzado en su camino.

Jessica Ghawi, de 24 años, bloguera y aficionada al deporte, no consiguió sortear este tiroteo, el segundo que se interpuso en su vida. Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), Ghawi escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton, el cual abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

La oficina del alguacil de Arapahoe han podido identificar también a otros ocho cadáveres. Se trata de John T. Larimer, de 27; Alexander J. Boik, de 18; Jesse Childress, de 29; Jonathan Blunk, de 26; Rebecca Wingo, de 32; Gordon Cowden, de 51 años; Micayla Medek, de 23 y Alexander Teves, de 24 años.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará este domingo Aurora, Colorado (oeste) para reunirse con las familias de las víctimas del trágico tiroteo. Según el comunicado de la Casa Blanca, Obama también se reunirá con las autoridades locales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Marta Pujol Ferrusola admite que recibió de la Generalitat once contratos sin concurso

Marta Pujol Ferrusola admite que recibió de la Generalitat once contratos sin concurso

Entre 1988 y 1997 encadenó doce encargos y solo el último pasó un concurso. Mantuvo su plaza de arquitecta municipal, para la que tampoco concurrió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1307