Una de las víctimas del tiroteo en EE.UU. escapó hace un mes de otro en Toronto

  • Jessica Ghagi acudió con un amigo al cine donde murieron 12 personas
  • Hace un mes abandonó un centro comercial poco antes de un tiroteo
EFE - WASHINGTON 

Jessica Ghawi una de las víctimas del tiroteo este viernes en unos cines en Estados Unidos, en el que murieron 12 personas y más de medio centenar resultaron heridas, había escapado tan sólo un mes atrás de otro tiroteo en un centro comercial en Toronto.

Su hermano, Jordan Ghawi, confirmó en su página web la muerte de la joven, de 24 años, periodista, blogera y aficionada al deporte, que había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de cómic Batman The Dark Knight Rises, al complejo Century 16, en Aurora, a las afueras de la capital de Denver (Colorado)

"He recibido una llamada telefónica histérica y casi ininteligible de mi madre en la que me dijo que mi hermana, Jessica Ghawi, había sido tiroteada cuando asistía a una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises", indicó Jordan en su web.

Ghawi, que también firmaba como Jessica Redfield, se había mudado recientemente de San Antonio (Texas) a Denver, para tratar de abrirse camino como periodista de deportes, una de sus pasiones.

"Por supuesto, estamos viendo Dark Knight", dijo minutos antes del tiroteo a través de su cuenta de tuiter @JessicaRedfield, en la que también contó, en su último mensaje, que la película empezaba 20 minutos tarde.

Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), la joven, escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

Ghawi quedó muy impresionada por lo sucedido y contó la experiencia en su propio blog jessicaredfield.worldpress.com en el que decía haber conocido el "terror" y ser consciente de "lo frágil que es la vida".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
El BBK Live cierra por todo lo alto con The Black Keys

El BBK Live cierra por todo lo alto con The Black Keys

La banda estadounidense brilla en Bilbao con su único directo en España en 2014. Destacan The Lumineers y Los enemigos.

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307