Una de las víctimas del tiroteo en EE.UU. escapó hace un mes de otro en Toronto

  • Jessica Ghagi acudió con un amigo al cine donde murieron 12 personas
  • Hace un mes abandonó un centro comercial poco antes de un tiroteo
EFE - WASHINGTON 

Jessica Ghawi una de las víctimas del tiroteo este viernes en unos cines en Estados Unidos, en el que murieron 12 personas y más de medio centenar resultaron heridas, había escapado tan sólo un mes atrás de otro tiroteo en un centro comercial en Toronto.

Su hermano, Jordan Ghawi, confirmó en su página web la muerte de la joven, de 24 años, periodista, blogera y aficionada al deporte, que había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de cómic Batman The Dark Knight Rises, al complejo Century 16, en Aurora, a las afueras de la capital de Denver (Colorado)

"He recibido una llamada telefónica histérica y casi ininteligible de mi madre en la que me dijo que mi hermana, Jessica Ghawi, había sido tiroteada cuando asistía a una proyección de medianoche de The Dark Knight Rises", indicó Jordan en su web.

Ghawi, que también firmaba como Jessica Redfield, se había mudado recientemente de San Antonio (Texas) a Denver, para tratar de abrirse camino como periodista de deportes, una de sus pasiones.

"Por supuesto, estamos viendo Dark Knight", dijo minutos antes del tiroteo a través de su cuenta de tuiter @JessicaRedfield, en la que también contó, en su último mensaje, que la película empezaba 20 minutos tarde.

Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), la joven, escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

Ghawi quedó muy impresionada por lo sucedido y contó la experiencia en su propio blog jessicaredfield.worldpress.com en el que decía haber conocido el "terror" y ser consciente de "lo frágil que es la vida".

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

El Gobierno, pendiente de que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

El Gobierno espera que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

La norma antes debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat. Entonces Moncloa podrá recurrirla y Mas podrá firmar la convocatoria del 9N.

­ ­ ­ ­
El .Madrid visita al Depor con máxima necesidad

El Madrid visita al Depor con máxima necesidad

Los blancos, a 6 puntos del Barça, no pueden permitirse otro tropiezo. Cristiano liderará el ataque con el reto de marcar en un campo que se le resiste.

Simeone: "Debemos estar a la altura"

Programas para todos los públicos

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1307