Enlaces accesibilidad

Alemania coloca su deuda a seis meses a un tipo de interés negativo

  • Los inversores prefieren pagar por tener sus ahorros en deuda alemana 
  • Suiza y Holanda disfrutan también de rendimientos negativos 
  • La deuda alemana se sigue considerando la inversión más segura 

Por

Alemania ha obtenido financiación este lunes por primera vez a un plazo de seis meses a unos tipos de interés negativos, lo que muestra el nerviosismo de los inversores que prefieren renunciar a la rentabilidad a cambio de la seguridad de recuperar su dinero.

El Bundesbank ha informado de que ha colocado títulos de deuda con vencimiento a seis meses por valor de 3.900 millones de euros a un interés medio negativo del 0,0122 %, en una operación con un volumen de demanda de 7.080 millones de euros y una cuota de aceptación de 1,8.

Alemania, Suiza y Holanda disfrutan ya de rendimientos negativos por su deuda ya que los inversores están, incluso, dispuestos a pagar por colocar sus depósitos en la deuda de estos países ya que confían en que los recuperarán.

En la anterior emisión de títulos de deuda soberana alemana a seis meses, el pasado 5 de diciembre, la rentabilidad fue del 0,0005 %.

El estratega del banco Barclays Giuseppe Maraffino destaca que el resultado de la subasta muestra que en la actual situación de gran incertidumbre la deuda alemana se considera la inversión más segura