Enlaces accesibilidad

Un ataque aéreo israelí sobre un vehículo en Gaza causa la muerte de dos milicianos palestinos

  • Hay dos heridos, uno de ellos en estado muy crítico
  • Israel ha confirmado la autoría del ataque

Por
Mueren dos milicianos palestinos en Gaza por un ataque aéreo israelí

Dos milicianos palestinos han muerto y otros dos han quedado heridos este jueves en la ciudad de Gaza cuando viajaban en el interior de un vehículo que ha sido alcanzado por un cohete disparado desde el aire, según han informado testigos y fuentes médicas de la franja.

El portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Adham Abu Selmiya, ha confirmado que el ataque ha causado dos víctimas mortales y dos heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. La facción armada de la Yihad Islámica ha identificado a los fallecidos como milicianos del grupo.

El suceso ha ocurrido en la céntrica calle Omar el-Mujtar de la capital de Gaza, donde los cuerpos de dos personas completamente calcinadas han sido halladas en el interior del vehículo que ardió en llamas tras el impacto del proyectil.

Los testigos han dicho haber visto a aviones no tripulados del Ejército israelí sobrevolando el lugar.

Israel confirma la autoría del ataque

El Ejército israelí ha confirmado en un comunicado la autoría del ataque, una acción coordinada del Ejército y el servicio de Inteligencia. El objetivo de los aparatos de la Fuerza Aérea israelí ha sido un "terrorista afiliado a las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, así como otros terroristas adicionales en el norte de la franja de Gaza", reza el comunicado.

Israel apunta que los milicianos tenían por objetivo cometer ataques contra civiles y soldados israelíes e identifica a uno de ellos como Isam Subahi Isamil Batash, nacido en 1968 y de la ciudad de Gaza, al que califica de destacada figura en las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, facción armada vinculada al grupo nacionalista Al-Fatah, que lidera el presidente palestino, Mahmud Abás.

Según el Ejército israelí, este miliciano estaba implicado en numerosos ataques en los que milicianos de la franja de Gaza se infiltraron en Israel a través del Sinaí egipcio.

Una vez más Israel responsabiliza al Gobierno del grupo islamista Hamás de cualquier actividad ofensiva procedente del territorio que mantiene bajo su control.

El ataque se produce después de que en la madrugada del martes al miércoles otro miliciano de la Yihad Islámica perdiera la vida en un bombardeo israelí que causó heridas a otros cuatro civiles de la ciudad de Gaza.