Enlaces accesibilidad

Ana Mato cree que "algunos se están precipitando" tras el anuncio de ETA

  • La responsable de la campaña del PP dice que es una "buena noticia"
  • Pero apela a la cautela porque no hay disolución ni entrega de armas
  • "España y su deuda tienen credibilidad, pero no Zapatero ni Rubalcaba"

Por
Ana Mato cree que "algunos se están precipitando" tras el anuncio de ETA

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho que "algunos", sin referirse a quien, se "están precipitando" tras el anuncio del cese de la violencia de ETA.

En una entrevista en el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional de España (RNE), la responsable de la campaña electoral del candidato del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que "la agenda no la tienen que marcar Bildu ni los amigos de ETA".

En este sentido ha dicho que hay que tener cautela con la decisión de la banda porque, aunque ha reconocido que es una "buena noticia", ha destacado que "ETA no se ha disuelto, no ha entregado las armas y no ha pedido perdón a las víctimas".

"El PP ganará las elecciones, es de urgencia nacional"

Mato ha dicho que el PP ganará las elecciones porque es, a su juicio, de "urgencia nacional". Aunque se ha mostrado convencida del resultado electoral del 20-N, ha afirmado que "hay que ser respetuosos con las urnas".

El primer objetivo del PP, si gana los comicios, es generar crecimiento económico para crear empleo. Como recetas propone la austeridad en la administración y la inversión en educación, sanidad y servicios sociales.

En este sentido, ha negado que en comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Madrid o Castilla-La Mancha se haya recortado en algún servicio público.

En su oipinión, tanto España como su deuda tiene credibilidad, pero no la tienen "ni el PSOE, ni Zapatero ni Rubalcaba". "Espero que Zapatero deje claro en la cumbre europea que no somos Grecia", ha aseverado.