Enlaces accesibilidad

Carcaño vuelve a decir que mató a Marta con un cenicero y que desconoce dónde está el cuerpo

  • Ratifica así la primera versión que dio sobre la muerte de Marta del Castillo
  • Asimismo ha negado que la violara, como había asegurado en otras versiones
  • El tribunal ha rechazado las cuestiones previas en el caso

Enlaces relacionados

Por
Miguel Carcaño ha explicado cómo mató a Marta de Castillo

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado la primera versión de los hechos que hizo tras ser detenido. Fue él quién con un cenicero golpeó en la cabeza a la joven en el transcurso de una discusión en el interior de su casa porque, según él, la joven quería reanudar la relación que habían tenido.

"Estábamos solos en el cuarto discutiendo y nos acaloramos. En uno de los momentos, cogí un cenicero que había encima de la mesa del ordenador y le di con él. Estaba enfadado y no sé muy bien qué me pasó. Cayó de espalda al suelo y me asusté. Intenté reanimarla, pero no reaccionaba. Luego le puse un tensiómetro que tenía de mi madre, pero no tenía pulso", ha declarado Miguel Carcaño en la segunda jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El joven ha asegurado que después del incidente, llegó el menor llamado 'El Cuco' y le pidió que fuese a llamar a Samuel Benítez, quien acudió con su coche. Entonces, Carcaño ha relatado que sacaron el cuerpo de la joven en una silla de rueda sin tapar "porque no tenía mucha sangre", y que la metieron en el Opel Astra de Samuel. Mientras éste y 'El Cuco' se llevaron el cadáver, Carcaño ha indicado que volvió a casa "a limpiar el suelo y a poner las cosas en orden".

En cuanto al lugar a donde llevaron el cadáver, Carcano ha respondido que desconoce dónde puede estar el cadáver de Marta porque solo le comentó "algo del río pero no especificó el lugar" cuando habló con Samuel Benítez hacia la medianoche de aquel día. Desde entonces no volvió a hablar con el otro acusado hasta que se encontraron en comisaria, momento en el que Benítez le dijo que "no hablaran y que no tuvieran ningún contacto hasta que las cosas se calmaran".

Llamadas a Marta para "justificarse"

Durante las horas posteriores, Miguel Carcaño ha reconocido que llegó a llamar en dos ocasiones al móvil de Marta "para justificarse".

Por otro lado, ha exculpado a su hermano, Francisco Javier Delgado, asegurando que nunca le contó nada relativo a lo que pasó con Marta aquella noche porque de haberlo sabido le "habría intentado ayudar y seguramente habría llamado a la Policía". También ha exculpado a la novia de su hermano de la que ha dicho que no estaba en el momento del suceso en la casa y que llegó horas más tarde.

Preguntado por las diversas versiones que ha dado sobre los hechos en diferentes declaraciones, Carcaño las ha achacado a la presión y al "estrés" que sentía por ver que lo "tenía todo perdido", sobre todo si le juzgaba un jurado popular. También ha explicado que en una de las versiones quiso imputar a 'El Cuco' ya que éste había imputado a su vez a su hermano de "unos delitos que no había cometido", pero que luego le volvió a exculpar por haberle ayudado a deshacerse del cuerpo.

Y es que el asesino confeso de Marta del Castillo ha dado hasta ahora ocho versiones diferentes de lo ocurrido en el interior de su vivienda en Sevilla el 24 de enero de 2009.

El tribunal rechaza la cuestión de inconstitucionalidad

Por otro lado, el tribunal del caso Marta del Castillo ha rechazado las cuestiones previas de nulidad e inconstitucionalidad y ha comenzado la sesión con el interrogatorio del asesino confeso Miguel Carcaño.

Al comienzo de la segunda sesión del juicio, la sección séptima de la Audiencia de Sevilla ha rechazado declarar la nulidad del procesamiento de Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, y que se vulnerase su derecho al juez natural al haber sido procesado por una sección de la Audiencia que denunció por su presunta contaminación.

Además ha rechazado plantear una cuestión de inconstitucionalidad de la Ley Penal del Menor, como habían pedido los padres de Marta del Castillo, asunto en el que no ve "ningún atisbo de indicio que le lleve a ese planteamiento".

El presidente del tribunal, Javier González, ha rechazado además que declaren como testigos los padres del imputado Samuel Benítez, las hermanas de la menor de Camas (Sevilla) que era novia del asesino confeso y del comisario que dirigió la investigación, Manuel Piedrabuena.

También ha rechazado declarar la nulidad de los "pinchazos" telefónicos a los acusados.

Este miércoles continuará el juicio que celebrará su tercera sesión con la declaración de los tres presuntos cómplices del asesino confeso, Miguel Carcaño, quienes en anteriores declaraciones han negado haber conocido o participado en el traslado del cuerpo.