Enlaces accesibilidad

'Cityville', el juego de Zynga más popular en Facebook, llega a Google+

  • La aplicación cuenta con más de 72 millones de jugadores en Facebook
  • Google+ lo ha incorporado a su catálogo de juegos para aumentar el tráfico
  • Zynga pretende diversificar su negocio para no depender solo de una compañía

Por
'Cityville', el juego más exitoso de Facebook, ya está disponible en Google+
'Cityville', el juego más exitoso de Facebook, ya está disponible en Google+

El juego más famoso de Zynga, Cityville, ya está en Google+. Esta aplicación cuenta actualmente con más de 72 millones de jugadores en Facebook, y pretende convertirse en una de las más populares del nuevo proyecto social de Google.

Cityville se ha convertido en el juego más exitoso de Facebook, aunque cada vez tiene menos diferencia con Los Sims, que ya ha se ha situado en segunda posición con 60 millones de jugadores mensuales, según datos de AppData.

Google+ pretende aprovechar el tirón de Cityville para aumentar el tráfico de internautas en su red, mientras que Zynga espera ampliar su negocio, ya que ahora mismo depende en gran parte de Facebook.

Mejores condiciones en Google+

La web especializada en tecnología Mashable explica que la red de Mark Zuckerberg recibe el 30% de los ingresos de Zynga, pero Google+ ofrece mejores condiciones a los desarrolladores.

De esta manera, el fabricante de videojuegos pretende diversificar la compañía, una acción que les permitiría crecer más rápido y conseguir mayores beneficios sin depender de una sola plataforma.

No es ningún secreto que en Zynga somos grandes fans de Google+

El propio fabricante de videojuegos ha anunciado su llegada a Google+ a través de su blog en el que señalan que "no es ningún secreto que somos grandes fans de Google+".

Los juegos podrían ser un verdadero revulsivo en Google+, que la semana pasada abrió sus puertas al público sin necesidad de invitación. Desde entonces, según recoge Paul Allen, uno de los ingenieros del nuevo proyecto social, ya han conseguido superar la barrera de 50 millones de usuarios en solo 88 días.

Por su parte, Facebook acaba de anunciar, durante su conferencia de desarrolladores celebrada a finales de la semana pasada, que yan superado los 800 millones de usuarios, por lo que la nueva red de Google todavía tiene un largo camino por recorrer para codearse con la plataforma de Zuckerberg.