Enlaces accesibilidad

Facebook se inunda de 'sims' en una semana

  • Se ha convertido en el videojuego social con mayor crecimiento
  • Alrededor de 4,6 millones de personas juegan a diario con sus 'sims'
  • La principal novedad es que se puede interactuar con los amigos de Facebook

Por
El videojuego permite al usuario interactuar con sus propios amigos de Facebook
El videojuego permite al usuario interactuar con sus propios amigos de Facebook

Solo hace una semana que Los Sims aterrizaron en Facebook y en este breve periodo de tiempo ya se han convertido en el juego social que ha experimentado el mayor crecimiento de la red.

Según AppData -una empresa dedicada a medir el tráfico on-linealrededor de 4,6 millones de personas juegan a diario a este popular videojuego, en el que los usuarios pueden crear su propio 'sim' e interactuar con otros miembros de la red social.

Gracias a estos datos, Los Sims se ha convertido en una semana en la décima aplicación más usada en la red social y el número seis de los videojuegos más populares a los que se puede jugar en Facebook.

La web de tecnología Mashable señala que de seguir este crecimiento, Los Sims Social podría superar a CityVille, el juego líder de la red con 14 millones de jugadores diarios, en septiembre.

Una copia, mismo éxito

Aún así, el videojuego es prácticamente una copia de los que salieron para PC y de los que se vendieron más de 140 millones de copias en todo el mundo.

La principal diferencia es que los sims con los que se interactúa son amigos de Facebook

El usuario crea su 'sim' y a partir de ahí comienza la aventura: alimentándoles, haciéndoles descansar o provocando que interactúen con otros personajes.

Esa es la principal diferencia con sus predecesores. En Los Sims Social los personajes con los que puede interactuar el usuario son sus amigos de Facebook.

Una versión divertida y amigable en la franquicia de Los Sims que atraerá a millones de usuarios en las próximas semanas, en las que se podrían introducir más novedades que serían desveladas en la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía (F8).

Facebook ha anunciado que el F8 se celebrará en San Francisco y tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. En años anteriores esta cita se ha caracterizado por anunciar algunas de las novedades que han potenciado el uso de esta red social, como la del botón 'Me gusta', que se hizo pública en la anterior conferencia.