Enlaces accesibilidad

El valor de Apple equivale al de los 32 mayores bancos de la zona euro, tras las caídas en bolsa

  • El valor de Apple se ha revalorizado hasta los 236.000 millones de euros
  • Los bancos de la zona euro han perdido un 75% de su valor desde mayo de 2007

Por

El fabricante informático Apple tiene, en la actualidad, el mismo valor en los mercados que los 32 mayores bancos de la zona euro, después de las caídas en bolsa que han registrado los títulos de bancos como el español Santander, el francés BNP Paribas, el alemán Deutsche Bank y el italiano Uni Credit. Estas pérdidas contrastan además con el continuado aumento de valor del fabricante informático en los mercados, según los datos facilitados por la agencia Thomson Reuters.

Las acciones de los bancos han sufrido fuertes pérdidas en las dos últimas semanas, posteriores a la rebaja de calificación de la deuda soberana de EE.UU. por la agencia Standard&Poor's. El volumen que los valores bancarios representan en la negociación bursátil ha provocado además con la elevada volatilidad, el desplome de los parqués, que han registrado las mayores caídas del año.

Los valores bancarios de la zona euro han perdido un 75% de su valor desde el máximo alcanzado en mayo de 2007. Precisamente, los bancos registraron pérdidas muy importantes en los índices bursátiles, de más del 10% en algunos casos, tras los rumores, luego desmentidos, de nuevas rebajas de calificación de la deuda soberana francesa, el pasado 10 de agosto.

En contraste, la capitalización de Apple en el mercado se ha disparado hasta 340.000 millones de dólares (236.018 millones de euros), tras el éxito del lanzamiento de productos como el iPod, el iPhone y el iPad.