Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después del enorme revuelo tras su lanzamiento, por fin hemos podido probar las Apple Vision Pro, el visor de realidad mixta de la marca de la manzana. De momento es inaccesible para el gran público y no llegará al mercado español pero puede ser un hito tecnológico para dar un espaldarazo al desarrollo de esta tecnología. Además conoceremos el nuevo plan de Amazon para meter Alexa en las habitaciones de los hoteles NH por España. El lenguaje natural es la forma de acceder a la tecnología.

Fede Cardelús entrevista al experto en ciberseguridad Lorenzo Martínez. Comentan algunas de las estafas más habituales y qué herramientas pueden ayudar a no caer en la trampa.

Organizar un viaje puede volverse una odisea. Precios que van cambiando de forma aparentemente arbitraria, decenas de mensajes incitando a la compra… En este nuevo episodio de 'Esto merece una explicación' descubrimos cómo funcionan los sistemas que marcan las tarifas en los vuelos y hoteles junto a profesionales del sector del turismo.

En este capítulo participan Chema Herrero, CEO de BedsRevenueFrancesco Canzoniere, fundador de la plataforma de formación para hoteleros DigizandoGemma Cascales, directora del Máster en Revenue Management en la Universidad Internacional de La Rioja, Javier Díaz, experto que se dedica a la búsqueda de vuelos en Club Nómada y Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas.

Guion y realización: Tony Da-Cunha. Agradecimientos: Andrea Pardo, Enrique Alcántara, Daniel Rivas, Laura Ruano, Lore Treviño, Marina Muñiz, Sara Pardo y Toni Reurich-Marcet.

Hoy charlamos con Álvaro Pintado, CEO de hello.app, una aplicación que gestiona el almacenamiento digital de empresas y que en solo 3 meses ha crecido un 2.500%.

Y conocemos MARIAChat, un asistente virtual creado para la enseñanza, de la mano de Jesús Rivas, CEO fundador de Redacta.me y profesor de marketing en la Universidad de Salamanca.

Mundo Expandido explora los límites entre la realidad física y la simulación virtual y qué normas y códigos deben regularlas.

Fundación Telefónica: Mundo Expandido

Fundación Telefónica: Mundo Expandido. Treinta años después de la aparición de internet, el término ciberespacio parece haber quedado obsoleto. Cada vez habitamos más en entornos digitales, entornos que determinan y condicionan nuestra realidad. Este planteamiento es el punto de partida de una exposición que la Fundación Telefónica ha organizado para explorar qué normas y códigos deben regular la ciudadanía digital y los límites entre nuestra realidad física y la realidad virtual.  

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona nos propone un recorrido por la historia, el funcionamiento y las posibilidades creativas de la inteligencia artificial. A partir de más de 25 instalaciones artísticas interactivas y de obras de referencia realizadas con inteligencia artificial, nos acerca a esta tecnología y abre el debate de cómo se desarrollará en los próximos años.

Mara Peterssen entrevista a Marta Beltrán, investigadora en Ciberseguridad y Privacidad y autora del libro ‘Mr. Internet. Cómo se relacionan la tecnología y el género y cómo te afecta a ti’.

La educación en la era de la inteligencia artificial. El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO) ha celebrado en IFEMA Madrid, una nueva edición bajo el eslogan “La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: explorando nuevas Fronteras”. En esta muestra el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) diseñó un programa propio que abordó temas como las aulas del futuro, la programación y la robótica o las competencias digitales básicas.

Revolución en el mundo de la inteligencia artificial. El gurú más conocido de esta nueva tecnología, Sam Altman, seguirá desarrollándola en Microsoft, después de que la empresa que fundó, OpenAI, le haya destituido. Las razones que se barajan van desde una crisis de confianza a discrepancias en la estrategia económica del proyecto sin ánimo de lucro.

Hoy exploramos el último evento 'Scary Fast' de Apple 2023, donde la compañía presentó las innovaciones tecnológicas más revolucionarias. Desde los nuevos chips M3 de 3 nanómetros hasta las MacBook Pro e iMac mejoradas, desmenuzamos las características que elevan a estos productos al siguiente nivel.

"La conexión no es privada" es uno de los mensajes con el que nos encontramos cuando navegamos por Internet. Eso no significa que sea una web fraudulenta, pero sí debemos tomar precauciones para garantizar que la navegación es segura. El INCIBE nos explica como hacerlo.