Enlaces accesibilidad

Absuelto el asturiano acusado por Nintendo de vender cartuchos para piratear la DS

  • El juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ha absuelto al empresario
  • El gigante nipón pedía 23 años de cárcel y 840.000 euros de multa
  • Le acusaban de violar la propiedad industrial e intelectual

Por
Absuelto el asturiano acusado por Nintendo de vender cartuchos para piratear la DS

El juzgado de lo Penal número de 1 de Avilés ha absuelto al empresario asturiano acusado por Nintendo de vender cartuchos para piratear la DS.

Según informa TVE, el juez no ha considerado probado que los productos que vendían en su tienda sirvan para ejecutar programas ilegales.

La multinacional acusaba a Alejandro Fernández de seis delitos contra la propiedad intelectual y revelación de secretos, por lo que habían pedido 23 años de cárcel y 840.000 euros de indemnización para el propietario de la empresa Alechip.

Es como presuponer que alguien que compra un cuchillo lo va a utilizar para matar

El comerciante había mantenido desde que comenzó el juicio, el pasado 3 de mayo, que "estos productos no están diseñados para la ejecución de programas ilegales. Nintendo presupone que los dispositivos se utilizan para fines malos: es como presuponer que alguien que comprar un cuchillo lo va a utilizar para matar".

Esta ha sido la primera vez que un juez se ha pronunciado sobre la venta de estos dispositivos en tiendas informáticas. No obstante, la sentencia no es firme, y las acusaciones tienen de plazo diez días para recurrir el fallo.