- Todas las provincias están representadas como destino de estos viajes
- Se ofrecen 1.000 viajes de turismo cultural en esta edición
- Ciudades como Valencia o Murcia podrían superar los 30 grados
- Las temperaturas se mantendrán altas hasta la próxima semana, según la AEMET
- Los billetes ya se pueden adquirir mediante un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible
- Habrá cuatro trenes diarios, todos paran en Albacete, y uno por sentido también se detiene en Cuenca y Villena
Hay profesiones en las que las mujeres siguen teniendo que soportar comportamientos machistas e incluso agresiones como comentarios o tocamientos. Es el caso de las camareras, sobre todo aquellas que trabajan en los bares de copas y discotecas.
FOTO: Getty
- Una telecabina de más de dos kilómetros unirá las estaciones del Pirineo oscense
- El proyecto tendrá que estar terminado antes de diciembre de 2024
- La prueba se realizó en el segundo semestre de 2022 en 61 empresas británicas
- Se redujeron el 20% de las horas de trabajo de unos 2.900 empleados, sin bajar los salarios
Explicar el contexto sociocultural de los cuentos clásicos: la mejor forma de proteger a los menores
Según los psicólogos, reescribir los cuentos tradicionales para supuestamente proteger a los menores no es la mejor opción. Estos expertos abogan por otros métodos, como explicar a los pequeños cuál era el contexto en el que se escribió la obra. "Las expresiones van a tenor de las influencias sociales, culturales, económicas... Y hay que explicarlas antes para que luego el niño elija entre ese abanico de lecturas", explica a TVE Myriam Fernández, socióloga experta en infancia.
Foto: Getty
- Esta temporada representa el 18% de sus ventas anuales, según la Asociación Española de Joyeros
- La perla también se ha rejuvenecido y cada vez hay más hombres que llevan este complemento, según Majorica
- La afluencia de viajeros supera en un 2,1% la del mes de enero de 2019, según Aena
- El número de vuelos de pasajeros se ha recuperado en un 95% y el de carga en un 96%
'Jubilalia' abre las puertas de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con tres días llenos de actividades
- La programación incluye campeonatos de guiñote, petanca, juegos de mesa, actuaciones musicales, teatro y charlas formativas
- Estará abierto hasta el sábado 4 de febrero con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas
- Los albergues, casas rurales y campings superan los niveles anteriores a la pandemia, según el INE
- La estancia media en los primeros once meses del año fue de 4,5 noches en estos alojamientos
- Esta modalidad ha impulsado la recuperación del sector en 2022 y los expertos prevén que siga creciendo en verano
- Más de dos millones de turistas vinieron a España para practicar algún deporte, según la plataforma Strava
Templos mayas, gastronomía y experiencias de lujo: las bazas de Guatemala para reimpulsar su turismo
- Es el país socio de Fitur 2023 y busca atraer a turistas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio
- Aunque centra su apuesta en el turismo cultural y de aventuras, quiere seguir potenciándose como destino para bodas
El vídeo de unos menores perreando en una discoteca de tarde en Barcelona, ha reabierto el debate sobre la hipersexualización del baile. No es nuevo, lo hemos visto a lo largo de las décadas con ritmos como la lambada.
En esta ocasión se suma que el vídeo, donde todos son menores, se ha hecho viral en redes.
Este miércoles ha arrancado la edición número 43 de Fitur en Ifema, Madrid, que ha sido inaugurada por los reyes. Tras dos años marcados por la pandemia, se celebra sin restricciones y en ella el sector ha destacado que prevén unos próximos meses de buenas cifras, con un impulso del turismo nacional y la recuperación de los viajeros extranjeros.
Foto: EFE/Ana Escobar
- Mostrará la riqueza de nuestro país y animará a disfrutarla y conservarla
- Con reportajes, conexiones en directo y colaboradores famosos como José Corbacho, David Bustamante, María Zurita, Judith Mascó, Gonzalo Miró, Pablo Chiapella, Raquel Martos y Lucrecia
- Estreno el próximo 23 de enero a las 14:15 horas en La 1
Fitur, la feria internacional de turismo recupera el brillo tras la pandemia. 130.000 profesionales de 131 países participan en esta edición, en la que Guatemala es el país invitado y se hace hincapié en el turismo sostenible. Entre las novedades, una nueva sección para el turismo deportivo. Fitur supondrá unos ingresos de 400 millones de euros para la ciudad de Madrid.
La canción de Shakira y Bizarrap se ha convertido en el mejor debut de una canción latina en Youtube y ha tenido 50 millones de visualizaciones en solo 24 horas. Se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, y esto ha tenido otro efecto paralelo: las marcas que la artista menciona en la canción, como Casio o Twingo, también son tendencia porque han reaccionado con rapidez y humor en las redes sociales.
Foto: GETTY
- Ha sido elegido en cinco ocasiones como el mejor restaurante del mundo
- El restaurante danés cuenta con tres estrellas Michelin
Ropa, complementos y perfumes: un 30% de españoles revende los regalos no deseados de estas fiestas
- Muchos recurren a portales de segunda mano para vender zapatos, jerséis y joyas que no necesitan y ganar así un dinero extra
- Sin embargo, hay quienes creen que la intención de quien regala es lo que cuenta y no lo ven una buena opción
Navidad, Reyes Magos y, ahora, la temporada de rebajas. Estos tres fenómenos relacionados con el consumo tienen algo en común: el acto de regalar. Pero, ¿qué ocurre cuando no acertamos con los regalos? ¿Qué podemos hacer con ellos?
Aunque la primera opción es cambiarlos por otros productos, hay quienes prefieren revenderlos y, de paso, ganar un dinero extra. De hecho, casi un tercio de los españoles se plantea vender esos regalos que no le gustan o no necesitan y que, al final, terminan en plataformas de segunda mano.
Foto: GETTY
Los excesos navideños se notan en la báscula y en nuestra forma física. Por ello, estos días las redes sociales se llenan de consejos para volver a nuestro peso ideal de forma rápida. Sin embargo, los expertos advierten: las dietas milagro no existen y la alimentación equilibrada debe ir acompañada de ejercicio físico.
Foto: GETTY
En la fría Alemania, con el precio del gas por las nubes, buscan ideas para entrar en calor sin tener que poner la calefacción. La última que está teniendo mucho éxito es bailar. La ópera de Berlín y el Ballet Nacional ofrecen cursos gratuitos para combatir la crisis energética bailando a ritmo de tango, salsa o swing. Foto: GETTYIMAGES.
Durante 2022, con el fin de las restricciones, el sector musical se ha ido recuperando de los efectos de la pandemia. Más conciertos, más festivales y también una oferta más variada. Pero en el sector de la música independiente varios grupos han anunciado su retirada y los expertos ya hablan de un cambio de tendencia en el sector.
FOTO: Izal, durante su concierto de despedida el pasado mes de octubre en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press
- En los once primeros meses de 2022, España recibió a 67,4 millones de turistas extranjeros
- De enero a noviembre, los visitantes gastaron 81.821 millones de euros durante su estancia
- El Boletín Oficial del Estado ha publicado los días de fiesta detallados por comunidades autónomas
- Las regiones contarán en este 2023 con 14 días festivos: ocho nacionales, cuatro autonómicos y dos locales
España celebra este sábado su primera Nochevieja sin restricciones después de dos años de pandemia, por lo que volverán a celebrarse macrofiestas y festejos multitudinarios.
Uno de los sectores más beneficiados es el del ocio nocturno, que prevé una gran afluencia de público, según confirma el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), Ramón Mas, en una entrevista en el Canal 24 Horas.
Mas asegura que "la gente tiene muchísimas ganas de disfrutar" y señala que el sector va a finalizar este año 2022 "de manera espectacular".
FOTO: Getty
El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles la nueva ley del cine que, entre otras novedades, contempla ayudas públicas también para series y películas emitidas en plataformas.
Una actualización que se adapta a los cambios en el sector, pero que preocupa a los productores independientes.
Con la inflación alta, muchos restaurantes han subido los precios de su carta, aunque hay excepciones. Alguno ha optado por la solución opuesta: vender menús casi a precio de coste para multiplicar su clientela. Defienden que esta fórmula funciona y es rentable.
- Renfe comercializa 30.000 billetes por 19 euros por trayecto
- El tiempo de viaje es de 2 horas y 45 minutos con paradas en Orihuela y Elche
En Navidad, no solo los niños piden juguetes a los Reyes Magos o a Papá Noel, sino que también hay adultos que disfrutan coleccionando muñecos y peluches y jugando con ellos. Se trata de los kidults, un tipo de consumidor al que cada vez más cadenas de distribución tienen en cuenta.
Foto: GETTY
- La cantante argentina ha despedido por todo lo alto en el WiZink Center la gira de su disco Calambre
- Ha repasado temas icónicos de los últimos tiempos, como "Buenos Aires", "Mafiosa" o la recién estrenada "Estás buenísimo"
- Este año el emblemático árbol del Rockefeller Center, en Nueva York, contiene más de 50.000 luces LED multicolores
- Uno de los mercados navideños más antiguos y grandes de Europa es el de Estrasburgo
- Este viernes habrá 70 trenes, 35 en cada sentido, entre la capital de España y la ciudad condal
- Iryo se suma a la oferta de Ouigo y a la de Renfe con los AVE y los AVLO